Blogia

ASOCHUAO

Invitación Jornada de Adopcion Red de Apoyo Canino

<!-- #yiv1736725117 .yiv1736725117hmmessage P { margin:0px;padding:0px;} #yiv1736725117 .yiv1736725117hmmessage { font-size:10pt;font-family:Tahoma;} -->
La Red de Apoyo Canino invita a su Jornada de Adopción dedicada a los más pequeños de la casa, esta vez las instalaciones de la tienda "El Perro y el Potro" ubicados en la Urbanización La Trinidad, acompañan a nuestro peluditos en la aventura de crecer y vivir en un hogar.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, podrás formar parte de un sueño de amor, en el cual nuevas familias abren las puertas de sus casas a perritos y gatitos rescatados de las calles y el abandono.

No te arrepentirás de conocer el amor incondicional que estos angelitos de cuatro patas tienen para tí.

La fecha es este fin de semana, si deseas adoptar un peludito, apadrinar la labor de la Red de Apoyo Canino, entregar donativos que ayuden a mejorar la vida de miles de animales en las calles, participar en nuestras jornadas o simplemente regalarles un día de amor a los niños de las naricesa frías. !Esta es tu oportunidad¡

Te esperamos

Fecha: Sab 16 y Dom 17 de julio
Lugar: Centro Veterinario "El Perro y el Potro" en la Trinidad.
Dirección: Urb Sorocaima, Calle San Enrique, Quinta Arichuna
Horario: 10 am a 6 pm


Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
 
                             !!! No compres, Adopta ¡¡¡¡

II Congreso Vecinal de la Gran Caracas 2011

ASISTE VECINO!!

Plenaria: Sábado 16 de Julio a las 8:30 a.m. / Cámara de Comercio de Caracas

MESAS DE TRABAJO

1.- Mesa de Salud y Ambiente
Fecha: Jueves, 07 de Julio de 2011
Horario: 02:30 p.m. a 06:00 p.m.
Dirección: Sede ALCALDIA DE BARUTA, Piso 4. Casco de Baruta.

2.- Mesa de Información y Red Ciudadana
Fecha: Jueves, 07 de Julio de 2011
Horario: 02:30 p.m. a 06:00 p.m.
Dirección: Sede ALCALDIA DE BARUTA, Piso 4. Casco de Baruta.

3.- Mesa de Seguridad y Derechos Humanos
Fecha: Viernes, 08 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Sede PARQUE MIRANDA, Sebucán.

4.- Mesa de Participación Ciudadana
Fecha: Viernes, 08 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Sede PARQUE MIRANDA, Sebucán.

5.- Mesa de Cultura, Deportes y 3era Edad
Fecha: Viernes, 08 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Sede PARQUE MIRANDA, Sebucán.

6.- Mesa de Hábitat y Propiedad Privada
Fecha: Sábado, 09 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Espacios MUNICIPIO LIBERTADOR, Piso 18. CTV.

7.- Mesa de Servicios Públicos y Urbanismo
Fecha: Martes, 12 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Espacios MUNICIPIO CHACAO, La Floresta.

8.- Mesa de Educación, Empleo y Capacitación Laboral
Fecha: Martes, 12 de Julio de 2011
Horario: 02:30 p.m. a 06:00 p.m.
Dirección: Espacios MUNICIPIO EL HATILLO, Casco Colonial.

Regístrate en funvegranca@gmail.com y/o en robertoruiztovar@gmail.com

SITUACIÓN ACTUAL

Ante las dificultades de la Venezuela actual, un grupo de líderes vecinales ha organizado el II Congreso Vecinal para dar respuesta al Ciudadano que día a día ve el deterioro de su Ciudad. Unidos daremos una respuesta oportuna directamente relacionada con la calidad de vida del ciudadano y que al hacer la simbiosis LÍDER/MUNICIPIO/VECINO, impulsaremos el desarrollo de políticas públicas, actividades económicas y sociales bajo una visión de equidad global en las localidades. De igual manera, lograremos abordar de forma efectiva las necesidades en nuestros Municipios. La finalidad de nuestro Congreso es crear las condiciones para que el Municipio y sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, con visión humanista y desarrollo sustentable, tomando en cuenta que lo habitan mujeres y hombres, jóvenes, niños, gente de la tercera edad y personas con discapacidad, demandando cada uno de ellos, necesidades particulares para su pleno desenvolvimiento.

EL MUNICIPIO QUE QUEREMOS

Queremos construir un municipio equilibrado y armónico, enraizado en su vocación democrática del que su ciudadanía se sienta orgullosa. Un municipio emblemático por su cultura cívica y ciudadana, que se manifieste especialmente en el respeto hacia las personas independientemente de sus diferencias sociales, culturales, políticas o de cualquier tipo; en la capacidad de convivir pacíficamente y por su compromiso con la paz. Un municipio que sea un modelo de integración social y solidaridad interna y externa. Un municipio reconocido por su alta calidad de vida derivada de un urbanismo armónico, con altos estándares culturales y educativos, con una ciudadanía activamente culta y plural, tranquila, cómoda, segura para vivir y respetuosa con el medio ambiente. En definitiva, municipios que conservan su propia identidad y en base a sus realidades construyen junto a sus vecinos, líderes y autoridades sus planes de políticas públicas en aras de una mejor calidad de vida. Esfuerzos potenciados cuando se trabaja de manera coordinada como es el deber ser de los municipios que componen la Gran Caracas.

Sensible fallecimiento del Hermano Ginés

Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a todo el equipo de la Sociedad de Ciencias naturales La Salle por la desaparición física del hermano Ginés. Consideramos que su aporte y espíritu vive en las generaciones que quedan y que honraran el inmenso trabajo que con dedicación y amor realizó durante tantos años.
Que viva siempre en nuestros corazones y en nuestras acciones se llenen con su abnegación por la excelencia y la vocación de servicio.

Junta Directiva de Asochuao. Asociación de Vecinos de Chuao

------------------------------------------------------------------------------------

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Chuao (Asochuao), 
los miembros del Consejo Comunal de Chuao y los vecinos de Chuao
expresan sus más sentidas palabras de condolencias,
por el sensible fallecimiento del señor:


Pablo Mandazen Soto
(Hermano Ginés)
(Q.E.P.D)

Quien en vida fuera creador de la FUNDACIÓN LA SALLE DE CIENCIAS NATURALES, gracias a él, hay en el país varias estaciones de investigación, institutos universitarios tecnológicos, liceos técnicos, escuela granja y centros de producción. La vida del Hermano Ginés es un ejemplo a seguir, dio toda su juventud al pueblo venezolano, siempre estuvo en pie de lucha para erradicar la pobreza con formación para el trabajo y amor, nuestras más sentidas palabras de apoyo y solidaridad a los familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

QUE BRILLE PARA EL LA LUZ PERPETUA.

Otorgado Premio al Mérito Policial en Chuao

Otorgado Premio al Mérito Policial en Chuao

CELEBRADO PREMIO AL MERITO POLICIAL EN CHUAO

Palabras orador de Orden: Carlos Delgado Montaño

Amigos: Esta mañana, quizás, no sea distinta a las demás. La cotidianidad nos arropa y no nos percatamos de cuántas cosas hay a nuestro derredor y cuántos hechos ocurren sin detenernos a observarlos y, menos, a evaluarlos. Pareciera que todo es igual y no nos importa. Esa percepción clara, nítida, permanente, del amanecer que augura un día feliz entre cantos de pericos y guacamayas que revolotean entre nuestra añeja arboleda y que invaden nuestro ambiente, contrasta con esa que tenemos durante el avance del día, cuando, entre una avalancha de construcciones y vehículos, mezclados con sucesos inesperados, se ocultan innombrables peligros que acechan y atentan contra el bienestar de todos los ciudadanos, desde su salud, su propiedad y su, cada vez, más deteriorada relación humana, esa relación que se va disipando y que nos convierte en seres indiferentes, inanimados, como si fuésemos actores de un drama que se realiza en escenarios planificados y programados por mentes maquiavélicas que pretenden movernos a su antojo.

Ese es el escenario que pretendemos cambiar, borrarlo, si fuese posible, de nuestro horizonte pero ello no es posible si no rectificamos, si no reconsideramos nuestra ubicación dentro de la sociedad y la relación con nuestros semejantes, todos, desde los niños hasta los ancianos, desde los bien dotados física y mentalmente hasta aquéllos minusválidos y desprotegidos por la naturaleza y por sus semejantes, desde los que llevan una vida armoniosa y estable hasta aquéllos que viven en condiciones precarias, llenas de calamidades, azotados por la miseria, la cual se convierte en el principal flagelo destructor, degradador, inversor de los valores que deben prevalecer desde que somos seres humanos, desde el mismo momento en que vemos las primeras luces.

La miseria no es sólo la pobreza física, la falta de ingresos para alimentarse y educarse, para sobrevivir, es, también, la falta de convivencia, la falta de respeto, la ausencia de humanidad, la negación de amor al prójimo. De allí deviene una condición indeseable en toda sociedad, desde las más desarrolladas hasta aquéllas que viven en la inopia, una condición que nos convierte en adversarios como si nuestra naturaleza humana fuese diferente, como si perteneciéramos a equipos o ejércitos enemigos, como si nuestro tronco común hubiese sido disuelto y nos hubiesen declarado y clasificado como clases antagónicas que deben irrespetarse, odiarse, agredirse. No, amigos, esa miseria humana, descrita maravillosamente por ese universal francés llamado Víctor Hugo, en su impactante obra, Los Miserables, y por otro francés, no menos trascendental, Honoré de Balzac, quien nos legó historias cuajadas de las mas inimaginables condiciones humanas, pinceladas con todos los matices y rasgos de toda nuestra raza, y compendiadas en La Comedia Humana, es la que no debemos permitir que se asiente en nuestra tierra, en nuestro país, en nuestra comunidad. Debemos recordar y tener presente, todos los días, que fue Antonio José de Sucre quien, en el Campo de Ayacucho, concedió perdón a los derrotados, auxilió heridos, permitió darle sepultura a los caídos en batalla y otorgó permiso para que se marcharan a su tierra, por vez primera en la historia de la humanidad, por ello las Naciones Unidas creó el código de honor a los soldados vencidos, mediante el cual se respetan sus derechos humanos.

Es por eso que en esta hermosa y providencial mañana, que despierta después de una pertinaz lluvia, cuando comienza el diario avatar de zumbidos, gritos, sirenas, frenazos, miembros de esta comunidad “chuanse” decidieron acercarse a esta simbólica plaza, a este recodo de nuestra urbanización, y bajo la sombra y el frescor que nos brinda este prodigioso samán, para compartir con unos amigos invisibles y brindar un sencillo pero sentido reconocimiento a unos servidores públicos, a unos seres humanos similares a nosotros, que se cuelan desde el amanecer de las guacharacas hasta el ocaso de las tinieblas, deambulando por nuestras calles, vigilantes, atentos al acontecer diario, prestos a colaborar con sus conciudadanos, a protegerlos y socorrerlos, aun a costa de sus propias sus vidas. Nuestra presencia aquí no significa el saludo del transeúnte, el agradecimiento obligado de una sociedad en deuda, el premio a unos abnegados hombres, no, estamos aquí para que nos conozcamos mejor, para que conformemos una sociedad homogénea, para que estrechemos nuestras manos y, juntos, logremos erradicar la cotidianidad, borrar esa indiferencia que marca a las sociedades de este siglo, para que Chuao sea un símbolo de buena vecindad, donde los valores humanos, el orden, la seguridad, la protección y el cuidado del ambiente, el respeto a los semejantes, el cumplimiento estricto de las normas cívicas, la armoniosa convivencia entre residentes y autoridades públicas, se conviertan en un hito, en una referencia obligada de ciudadanía dentro de nuestro Municipio Baruta y nuestra Sultana del Ávila.

Gracias a todos ustedes por su presencia en este maravilloso encuentro, gracias a aquéllos que nos miran desde sus moradas eternas, a esa maravillosa mujer, Branka Kosak de Carrillo, quien estaría orgullosa de compartir este grato momento, gracias a ese abnegado agente, Pitter Breas González, y a esos otros que estuviesen compartiendo este reconocimiento con sus compañeros de jornadas, gracias especiales a todos los agentes y supervisores que han pasado por esta modesta sede a brindarnos su protección, gracias a las autoridades municipales por el respaldo brindado, gracias a aquellos que escapan a nuestra memoria, gracias a la comunidad.

Feliz día.

Chuao, 02 de Julio de 2.011.

Consulta sobre la nueva Ordenanza de Protección de Fauna en el municipio Baruta

Asiste este 29 de junio al Parque Morichal de Prados del Este y participa.

Omar Villalba

Miranda, Venezuela. La comisión de Ecología y Ambiente del Concejo del Municipio Baruta, invitan a todos los vecinos a una Consulta Ciudadana sobre el nuevo proyecto de Ordenanza de Protección y Control de la Fauna Doméstica y Silvestre, el cual regirá sobre el funcionamiento de clínicas y atención médica veterinaria, ventas de animales y otros puntos de interés.

¡Tu opinión es importante! Asiste y participa.

Te esperamos el martes 29 de junio de 2011 a las 7:00 PM en el Parque Morichal, ubicado en la avenida El Paseo de Prados del Este.

Para más información puedes comunicarte con las oficinas del concejal Omar Villalba: (0212)993.93.18 o escribirle a su correo electrónico ovillalba@omarvillalba.com

FERIA DE LO ANTIGUO Y LO ACTUAL EN EL MUSEO DEL TRANSPORTE

Este próximo domingo 26 de JUNIO, nuevamente el Museo del Transporte abrira sus puertas y cedera sus espacios abiertos, a un evento denominado Feria de lo Antiguo y lo Actual, con la finalidad de recaudar fondos para esta Institucion y donde se podra conseguir, este domingo y todos los domingos, en alrededor de 50 puestos, objetos nuevos y usados tales como articulos utilitarios para el hogar, electrodomesticos, libros, adornos, herramientas, juguetes, coleccionables, curiosidades, antiguedades, ademas se contara con una feria de comida y se expediran certificados medicos para conducir a partir de las 8am hasta las 3.30pm.

Direccion Av. Francisco de Miranda, sector La Carlota, frente al estacionamiento del Centro Comercial Milenium.

ENTRADA LIBRE

VENEZUELA: Recomiendan a Min Salud que tome medidas ante brote de bacteria en Europa

VENEZUELA: Recomiendan a Min Salud que tome medidas ante brote de bacteria en Europa

03 de Junio de 2011 | El Nacional

La enfermedad que ha dejado 18 muertos en Europa ­17 en Alemania y 1 en Suecia-; más de 1.500 pacientes en observación y que produjo un roce en las relaciones entre el país germano y España, a la que se acusó de comerciar con verduras infectadas, no tiene nada que ver con pepinos asesinos. Se trata de la bacteria Escherichia coli, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Descubierta en 1885 por el científico Theodore von Escherich, sus cepas inocuas contribuyen en la producción de las vitaminas B y K en el organismo humano. Evidentemente, las muertes en Europa no fueron a causa de una cepa inocua. Los análisis realizados a las heces de los pacientes contaminados, determinaron que la variante letal es la O 104:H4, una nueva mutación de la E. Coli , como también se le llama. Como el resto de las variantes de la bacteria, ésta también proviene de las heces de ganado vacuno, que pueden contaminar el agua y hortalizas que entren en contacto con ellas. "Históricamente, se han detectado brotes de E. Coli ocasionados por vegetales crudos contaminados. En líneas generales, frutas y vegetales mal lavados o procesados sin pasteurización pueden producir la enfermedad, como en una oportunidad, que surgió un brote por la ingesta de sidra de manzana que se comercializó sin pasteurizar", explica Ana Carvajal, infectóloga. Una vez ingerida, la bacteria se aloja en el intestino; las investigaciones realizadas a la nueva cepa determinaron que parte de su fortaleza reside en que permanece durante más tiempo en el cuerpo humano y por eso causa mayores estragos. Complicaciones letales. Los síntomas más frecuentes de la infección se relacionan con el sistema digestivo, como diarreas que en ocasiones pueden ser similares al cólera, dependiendo de la cepa. En el caso del brote registrado en Alemania, la enfermedad se denomina E. Coli enterohemorrágica, pues esa mutación contiene una toxina llamada shiga que viaja por el torrente sanguíneo y afecta el funcionamiento renal y neurológico, causa anemia y genera diarreas con presencia de sangre en las evacuaciones. Fueron esas las complicaciones que llevaron a la muerte a los pacientes europeos, debido a un padecimiento denominado Síndrome Urémico Hemolítico: "No todas las variantes de la bacteria producen SUH. Es algo que se relaciona directamente con la cepa O104:H4", afirma Carvajal. Para esta patología, así como para otras asociadas con la infección por E. Coli, el tratamiento es sintomático: diálisis, para facilitar la labor renal, y atención a las descompensaciones por anemia y diarrea. "El uso de antibióticos está contraindicado", puntualiza Carvajal. Como particularidad, los casos del síndrome registrados en Europa han afectado a más adultos que niños, así como a más mujeres que hombres, en un patrón de comportamiento distinto al de otras cepas, que atacan principalmente a los niños. Venezuela: poco frecuente. De acuerdo con Carvajal, la infección por E. Coli es poco frecuente en Venezuela, a diferencia de países como Argentina, donde se contabilizan entre 200 y 400 casos anuales. Sin embargo, el riesgo está latente. "Si un viajero que estuvo en Europa, expuesto al brote, viene a Venezuela, la enfermedad podría surgir aquí. Eso es factible". La enfermedad no sólo se transmite por la ingesta de alimentos contaminados, también hay posibilidad de infección por contacto con enfermos. Aunque hasta ahora los casos se han registrado únicamente en Europa, Carvajal considera que el Ministerio de Salud debe tomar previsiones, como ha sucedido en oportunidades anteriores, como el brote de AH1N1. "En primer lugar, el ministerio debe alertar sobre la situación y familiarizar a los médicos con la patología, que no es común aquí. Luego, es importante vigilar a pacientes que desarrollen diarrea con presencia de sangre, especialmente si estuvieron recientemente en el exterior".

Peligrosos vapores de gasolina en chuao

Llevamos meses denunciando el insoportable olor y vapores de gasolina cada vez que llueve y que despide el colector de agua de lluvia detrás del Centro Comercial Chuao que viene del Cafetal. Tenemos vecinos asfixiados cada vez, algunos hemos tenido que desalojarlos de sus condominios con ayuda de Salud Baruta y protección Civil Baruta por su seguridad e intoxicaciones.

Hemos denunciado a estas emanaciones a los bomberos, protección civil Baruta (estos dos organismos siempre nos asisten) y PDVSA Intevep.

El organismo responsable de supervisar las fuentes de gasolina, PDVSA no nos da respuestas concretas, ni vemos resolución de este peligroso evento que se presenta cada vez que llueve y que esta afectando a nuestros vecinos.

LOS VECINOS AFECTADOS HA DECIDIDO PROTESTAR EN BUSQUEDA DE QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES NOS ESCUCHEN Y DEN SOLUCIONES.

Ante la campaña de descrédito de la vacuna para combatir la influenza A(H1N1)

Declaración de
La Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas
 
Comisión de Epidemiología
 

Ante la campaña de descrédito de la vacuna para combatir la influenza A(H1N1)
 
Caracas, 6-4-2011

Ante la campaña sensacionalista, inescrupulosa y dañina de descrédito desatada contra la vacuna que permite proteger a las personas de sufrir influenza A(H1N1), campaña producida por personas anónimas que buscan disuadir a las personas a aplicarla y han utilizado deliberadamente informaciones carentes de fundamento científico,  y emplean imágenes que exponen al público en general, a respuestas de ansiedad e incertidumbre, divulgadas mediante cadenas  electrónicas de documentos con  pruebas fraudulentas sobre la seguridad y la eficiencia de la vacuna, la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela, y la Comisión de Epidemiología de esta Institución, recopiló documentos oficiales de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, Organizaciones líderes en el campo de la salud mundial, documentos que fortalecen nuestra razonable confianza en la eficiencia y la seguridad de la vacuna contra la influenza A(H1N1).

 
La confianza es necesaria e indispensable para que las medidas de Salud Pública que actualmente adelanta el MPPS y las organizaciones del sector salud, contribuyan a controlar efectivamente la situación epidémica de influenza por el virus A(H1N1) que sufre nuestro país.
 
Nuestro llamado es dirigido principalmente al público en general, a las familias y comunidades; a los profesionales de la salud, ávidos de orientación e información, a utilizar fuentes confiables, y evidencias sustentadas sobre pruebas suficientemente validadas, que permitan fortalecer la confianza que merece la vacuna como la forma más segura y eficiente para protegerse de la enfermedad y también a rechazar e interrumpir las cadenas de información inescrupulosas y dañinas, carentes de todo crédito, que producen adicionalmente una epidemia más lesiva, la epidemia del miedo y la incertidumbre.
 
Por estas razones, rogamos a todos nuestros lectores a reproducir y divulgar los documentos elaborados por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, que explican ampliamente los resultados obtenidos luego de vacunar exitosamente a más de 220 millones de personas en el Continente Americano con la vacuna contra el virus de influenza A(H1N1), las reales expectativas de efectos secundarios y la obligación del estado de garantizar la vigilancia y control de estos efectos, por cierto, similares o menores en frecuencia e intensidad a los esperados con cualquier tipo de vacuna contra la influenza estacional.
 
La Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas pone a disposición de las personas en general y por todos los medios disponibles la orientación, consulta, y apoyo a todas aquellas personas que deseen formular preguntas y aclarar sus dudas sobre esta materia, de manera de ofrecer asesoría, que no sustituye la orientación de los médicos de cabecera y contribuye a que las personas tomen la mejor decisión sobre su salud y cumplan con las recomendaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud para combatir la epidemia.
 
Las consultas pueden ser dirigidas a: www.rscmv.org.ve  o a nuestro correo electrónico:redsociedadescientificas@gmail.com
 
Anexamos los documentos de la OPS y OMS. Resumen de los Resultados de Informe del Comité de Examen externo para evaluar la respuesta pandémica global y el papel de OMS y del Comité Mundial sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS, por sus siglas en inglés), que fue convocado en junio del 2010 para revisar la seguridad de las vacunas contra la influenza pandémica A (H1N1).
 
Así mismo, el Informe de los Avances de la Vacunación contra la Influenza A(H1N1) en las Américas del 3 de septiembre de 2010 elaborado por la OPS. Este documento insta a continuar aplicando la vacuna a las personas identificadas en grupos de riesgo, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud de los países. Describe además, los eventos supuestamente atribuibles a la vacuna que han sido notificados hasta la fecha.
  
Comisión de Epidemiología
RSCMV
 
Saul O. Peña.
José Félix Oletta L.
Ana C. Carvajal
 
 
Declaración de la Organización Mundial de la Salud 
www.who.org 
 
 


En enero de 2010, la Directora General de la OMS convocó un Comité de Examen externo para evaluar la respuesta pandémica global y el papel de la OMS.
 
 El Comité de Examen llevó a cabo su trabajo evaluación a través de sesiones plenarias, abiertas a los medios de comunicación para afirmar su transparencia.  Como parte de su evaluación, el comité escuchó testimonio de personas que representan a los países, organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organismos de  Naciones Unidas, representantes de la industria, profesionales de la salud, expertos, miembros de los medios de comunicación, presidentes de comisiones competentes y la Secretaría de la OMS. El informe preliminar de dicha evaluación se encuentra en la página Web de la OMS (1) El comité de examen externo determinó que las decisiones tomadas durante la pandemia fueron guiadas exclusivamente por la misión de la OMS de intentar salvar el mayor número posible de personas. El Comité no encontró ninguna evidencia de influencia comercial en la toma de decisiones.   
 
Críticos de la OMS afirman que la gravedad de la pandemia fue exagerada. Sin embargo, el Comité de Examen consideró que cualquier crítica debe tener en cuenta en la evidencia disponible al inicio de la pandemia. La gravedad de la pandemia era muy incierta de mayo a agosto del 2009. El Comité hace referencia a un estudio de 899 pacientes hospitalizados en México entre finales de marzo y 1 de junio de 2009, donde se demostraba que la influenza pandemica (H1N1) 2009 afectaba de manera desproporcionada a los jóvenes. Cincuenta y ocho pacientes (6,5% de los hospitalizados) evolucionaron a enfermedad crítica, con complicaciones como el síndrome de dificultad respiratoria aguda y shock. Este estudio exponía estadísticas alarmantes, como una tasa de letalidad de 41% entre las personas con enfermedad grave (2). Después de diseminada la pandemia se pudo determinar que se trataba de una enfermedad menos grave.  Aun así, el 87% de las muertes por influenza pandémica ocurrieron en menores de 65 años de edad, con riesgo de muerte entre niños y adultos 7 veces y 12 veces mayor que durante la influenza estacional, respectivamente (4).
 
Con relación a la seguridad de la vacuna contra la influenza pandémica, el Comité Mundial sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS, por sus siglas en inglés), fue convocado en junio del 2010 para revisar la seguridad de las vacunas contra la influenza pandémica A (H1N1).  Este grupo de expertos clínicos y científicos fue establecido por la OMS para proporcionar asesoramiento independiente y científicamente riguroso en temas de seguridad de las vacunas. Entre septiembre de 2009 y junio de 2010, más de 350 millones de dosis de la vacuna ya habían sido administradas a diversas poblaciones. Al revisar los datos mundiales sobre eventos adversos, el GACVS determinó que la vacuna pandémica es segura y las tasas de eventos adversos no exceden la tasa esperada con la vacuna trivalente estacional contra la influenza. Además, el GACVS encontró que la mayoría de los eventos adversos que se han reportado después de la inmunización no han sido graves. (4) Estos hallazgos son consistentes con lo observado en la Región de las Américas. Los países de la Región de las Américas han aplicado más de 200 millones de dosis de vacuna contra la influenza pandémica y se han registrado 6296 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacuna o Inmunización (ESAVIs) y de estos, solo 260 fueron considerados graves.  El número de eventos adversos observados es similar al esperado con la vacuna contra la influenza estacional.
 
Es lamentable que rumores sensacionalistas y sin evidencia científica puedan servir para disuadir a personas de recibir la vacuna contra la influenza.  Es especialmente deplorable cuando esta desinformación sirve de obstáculo para proteger a poblaciones vulnerables a complicaciones por la influenza pandémica, como las mujeres embarazadas. La OPS/OMS continuará su esfuerzo de difundir datos científicos actualizados y rigurosos en su misión de la protección de la salud de las Américas.
 
 
REFERENCIAS
 
(1) Informe del Comité de Examen sobre el funcionamiento del reglamento Sanitario Internacional (2005) y sobre la Pandemia de Influenza A (H1N1) 2009 [En Inglés]
 http://www.who.int/ihr/preview_report_review_committee_mar2011_en.pdf
(2) Dominguez-Cherit G, Lapinsky SE, Macias AE, Pinto R, Espinosa-Perez L, de la Torre A, et al.
 Critically Ill patients with 2009 influenza A(H1N1) in Mexico. JAMA 2009 Nov 4;302(17): 590 1880-7.
(3) Shrestha SS, Swerdlow DL, Borse RH, Prabhu VS, Finelli L, Atkins CY, et al. Estimating the burden of 2009 pandemic influenza A (H1N1) in the United States (April 2009-April 2010). Clinical Infectious Diseases 2011;52 (Suppl 1):s75-s82.
(4) Global Advisory Committee on Vaccine Safety, 16–17 June 2010. Weekly Epidemiological Record. 23 July 2010. No. 30, 2010, 85, 285–292

Recomendaciones y Síntomas virus AH1N1

La influenza es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso. Existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C), los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos.

Afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.

Síntomas

  • Fiebre alta (más de 38º)
  • Dolor de cabeza intenso
  • Cansancio extremo
  • Escurrimiento nasal
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dolor muscular, de ojos y articulaciones
  • Nariz congestionada
  • Diarrea (en ocasiones)
  • Mal estado general

Recomendaciones para prevenirla

  • Extremar la higiene personal y en los ambientes laborales.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.
  • Limpiar muy bien su entorno (casa, oficina mesas, etcétera.)
  • Lavar frecuentemente corbatas, sacos, abrigos, etcétera.
  • Si sospecha que padece gripe o influenza no presentarse en lugares concurridos.
  • Taparse boca y nariz  al estornudar y tratar de usar pañuelos desechables.
  • En caso de que le sorprenda el estornudo colocar el antebrazo.
  • Evitar escupir en el suelo o en superficies expuestas al medio ambiente, hazlo en un pañuelo desechable.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenerse alejados de personas que tengan infección respiratoria.
  • No saludar de beso ni de mano.
  • No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
  • Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
  • No fumar en lugares cerrados ni cerca de los niños, ancianos o enfermos.
  • Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

¿Existe tratamiento para la influenza?

La influenza es causada por un virus, para el cual no existe tratamiento. Sin embargo, hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, acortan y disminuyen los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de uso delicado, sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.

Fuente:http://nl.gob.mx/?P=influenza_sintomas

Caminata Ecológica

Caminata Ecológica

Domingo 10 de abril, a partir de las 8am.
Ruta: Via Principal de la Guairita desde Vizcaya hasta Parque La Democracia.
Organizado por: La Casa del Pueblo de El Cafetal
Activa tu Cuerpo / Lucha por la Vida
Telefono de contacto: 0212.581.9943, email: casa.el.cafetal@gmail.com, att.: Roberto Alvarez

Rechazando intervenciones inconsultas y movimientos de tierra

Rechazando intervenciones inconsultas y movimientos de tierra

Vecinos activos y amigos del #ParqueVerdeLaCarlota nos envían foto-denuncias de movimientos de tierra con tractores, que vienen presentándose en la parte este del Aeródromo Base Generalísimo Francisco de Miranda, y evidencian su uso como centro de instalación de sistemas de GAS de manera semi-industrial para una gran cantidad de autobuses y vehículos, en detrimento de la búsqueda y el desarrollo de consensos y políticas públicas para llevar adelante nuestro Parque Verde, prometido a los ciudadanos de Caracas y de Venezuela, desde 2006, por el Presidente de la República.

Ya desde 2007 los ciudadanos hemos venido denunciando que lo peor que puede pasarle a estos espacios tan importantes para las caraqueñas y los caraqueños es ir siendo transformado a pedazos, sin planificación y sin visión de futuro, y en ello coinciden arquitectos, urbanistas, ambientalistas, colegios de arquitectos e ingenieros y gran cantidad de profesionales, quienes han intervenido con sus opiniones expertas a lo largo de esta intensa lucha ciudadana por la recuperación de espacios públicos para todas y todos.

Pedimos a los entes que estén desarrollando estas intervenciones que las detengan de inmediato, en favor del bienestar de todos los habitantes de la Gran Caracas, de cara al cumplimiento de los Objetivos del Milenio y en razón de todos los beneficios que este espacio puede aportar por vía de su desarrollo como Parque Metropolitano Verde, con soluciones viales, recreativas, de esparcimiento y muchos otros usos amigables, al estilo del gran espacio verde que tenemos en el Parque del Este.

Ya en 2007 vivimos cómo organismos públicos, sin consultar a los ciudadanos, intentaron construir viviendas en estos espacios; fue una lucha intensa para conseguir los planos y el proyecto, ya que no eran accesibles para hacer la contraloría social a la que tenemos derecho y obligación a hacer (para más información ver Facebook Chuao VE grupo La Carlota Un Parque Verde para Todos).

Los ciudadanos de Caracas necesitamos construir ciudad y la única forma es coordinarnos con amplitud de competencias, tomando en cuenta a muchos actores en esta discusión (ciudadanos organizados, asociaciones vecinales, consejos comunales, ministerios, alcaldías, gobernaciones, concejos municipales, concejos legislativos, cabildos, universidades, grupos ambientales y todos aquellos que puedan aportar visiones constructivas respetuosas de la gente y el ambiente), para, de este modo, lograr darle forma al eje fundamental de la ciudad y del sistema metropolitano de parques de Caracas. Tenemos que construir YA la Caracas del futuro.

Exigimos de las Autoridades Nacionales, la desafectación vía Decreto de los terrenos que actualmente ocupa la Base Generalísimo Francisco de Miranda y su afectación inmediata para uso de Parque, así como el inicio de las consultas y el trabajo que se requiera para hacer realidad,  de forma ambientalmente  respetuosa y segura, el Parque Verde que merece la población de la Gran Caracas.

El futuro es YA.

Sandra Carrillo/Asochuao/Grupo Parque Verde La Carlota

Luis Badolato/Asochuao/Grupo Parque Verde La Carlota

Ana Pereira/Consejo Comunal Chuao

Harold Cova/Consejo Comunal Chuao

Arnaldo Ron-Pedrique/Asociación Vecinos de El Rosal

Elsa Salazar/Consejo Comunal Caurimare /CORACAFE Coordinadora Asociaciones Vecinales de la Hoya del Cafetal

Kiomara Scovino/Consejo Comunal Prados del Este

Sol Castro/ APRACAF

Nastra Abdulah / Asociacion Vecinos Sta Paula Asopaula

Raquel Scharffernorth/Comité Usuarios Parque del Este

Cristina Vaamonde Leáñez/Asociación Civil Una Montaña de Gente

Arq° Iván León/Peatones Sin Barreras

Hannia Gómez/ONG Fundación de la Memoria Urbana

Apahive/Asociación para el Rescate Histórico de Venezuela

Fundación Centro de la Ciudad

Rosella Consolini/Activista ambiental

Sergio Márquez/Activista ambiental

Jose Luis Noronha C./Activista ambiental

Heidy Ramirez/Activista ambiental

Derbys López/Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente

Imerú Alfonzo-Hernández/Redes Ecológicas

Gisela Arevalo /Activista Ambiental

Jaime Norman Velasco Uribe/Activista Ambiental en Uso energías alternativas

Vecinos y scouts se unieron para limpiar Parque N°2 de Chuao

Todos los domingos imparten clases de yoga en el lugar de 8:00 a 9:00 am

Niños, jóvenes y adultos colaboraron (MANAURE QUINTERO)
BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL
domingo 13 de marzo de 2011 12:00 AM

"Siempre vengo con mi mascota, pero hoy vinimos a retribuirle al medio ambiente lo que él nos da a nosotros". El testimonio es de Daniel Colmenares, uno de los vecinos que participó en la jornada de recuperación del Parque N°2, ubicado en Chuao, frente a la sede de Conindustria.

Esta no es la primera vez que los habitantes de la urbanización realizan jornadas de recuperación del parque. Desde hace más de año y medio los usuarios se organizaron y junto al Consejo Comunal y Asochuao se dedican a recoger las hojas, cortar la maleza y limpiar las caminerías.

"Si bien la Alcaldía de Baruta nos apoya con la poda y desmalezamiento, siempre es bueno que los mismos usuarios se sientan responsables por los espacios públicos", comentó Sandra Carrillo, miembro de Asochuao.

Además de los vecinos, la alcaldía colaboró con camiones para llevar los desechos y al menos 40 jóvenes del grupo scout Siguanoi se sumaron a la actividad. "Siempre participamos en este tipo de actividades, es bueno para que los niños se integren a la comunidad", comentó Ninoska Sánchez.

Esta actividad forma parte de otras iniciativas que han realizado para la recuperación de espacios públicos. Ana Pereira, representante del Consejo Comunal, recordó que todos los domingos a las 8:00 de la mañana realizan sesiones de yoga.

Los vecinos también apoyan una campaña para incentivar la recolección de desechos caninos y para ello han colocado papeleras especiales y dispensadores de bolsas en los postes para aquellos dueños de mascotas que no van preparados al parque.

Jornada Especial de Mantenimiento Parque 2 de Chuao

Invitando a todos los amigos del parque 2 de Chuao a acompañarnos a hacerle un cariñote a nuestro parque.

UBICACION: ENTRE AV PRINCIPAL CHUAO Y AV RIO DE JANEIRO ENTRADA AL FRENTE CONINDUSTRIA CHUAO

Sábado 12 de Marzo

9am-2pm

Que pueden traer:

-bolsas plasticas negras grandes y resistentes para basura

-herramientas para limpieza y jardinería. por ejemplo: escobas, rastrillos, palas, tijeras de jardinería......

-Bebidas(sin alcohol) y refrigerios para compartir

-Mucha energía positiva, ganas de trabajar y una visión del parque que desean ver al final de la jornada

Ayudanos, publicando en tu edificio e invitando a personas y grupos que tu conoces que aman nuestro parque y quieren colaborar.
 

¡¡Los Esperamos!!  

LaVOZdeCHUAO::Febrero 2011

Continuamos en el acondicionamiento y uso de nuestros parques en chuao/Rejas
La Alcaldía de Baruta a través de su Dirección de Areas Verdes está, supervisado por Asochuao y Cc Chuao, en el proceso de cambio de rejas perimetrales en los parques 2 y 3 de chuao para brindar mas seguridad y confort a los vecinos y visitantes de nuestros parques. Dudas escribe a asochuao@yahoo.com o ccchuao@yahoo.com

AVANZAN REACONDICIONAMIENTO ACERAS CHUAO
Se realizan arreglo de aceras en chuao por parte de la Alcaldía de Baruta dentro de los proyectos solicitados por asochuao y el consejo comunal chuao que fueron aprobados mediante PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE BARUTA. Ya han sido reparadas la calzada calle la Guarita (cerca edif Jardín Tiuna), acera Centro Comercial Chuao, seguirán los trabajos en la Av Araure y Av El Cafetal (princ. Chuao).

Reacondicionamiento sede Asochuao
Se realizarán arreglos de reacondicionamiento de nuestra sede vecinal dentro del marco de proyectos presentados en PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 al Concejo Local de Planificación de Políticas Públicas CLPP para brindar a nuestros vecinos nuevos servicios de atención a personas de tercera edad y actividades diversas en beneficio de nuestra comunidad.

Chuao continúa apoyando Lucha por Un Parque Verde en La Carlota
La lucha vecinal y comunitaria emprendida en 2007 por grupos vecinales, profesionales, ambientales se extiende y continúa buscando las voluntades y mecanismos para devolverles esos espacios el aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda a los ciudadanos de Caracascomo un espacio público verde para todos.Se ganarían 5mts2 por habitante de areas de esparcimiento y solución para la ciudad, que ahora tiene -1mt2. Lee http://lacarlotaparqueverde.blogia.com

Modulo Policial Chuao-Conócelos y colabora con ellos en tu seguridad
Inspector Edgar Lugo, Inspector Johan Mata y su equipo policial PoliBaruta esta a su disposición parea colaborar con nuestra seguridad. Telf Módulo: 0212.428.90.88  Comunitario:0412.560.21.70 Emergencia 171 Central Polibaruta 02120 944.44.11. Relaciones con la Comunidad Detective Yemmy Correa 0412.687.57.24. CORREO DE DENUNCIA: denmchuao@gmail.com

Realizado Maraton Avon y Maraton CAF
Pasaron por chuao los dos maratones, el de AVON a beneficio de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Maratón de la Corporación Andina de Fomento llenando de deporte y emoción nuestra calles de chuao. Algunos de nuestros vecinos participaron como deportistas.

Todos los domingos YOGA GRATIS en el parque no. 2 de 8 a 9am
Trae tu mat y ropa cómoda, ven a hacer yoga con el grupo Yoga de Asochuao y es GRATIS.

ACTIVIDADES  EN LA ZONA
::Taichi en el parque no. 3 de chuao todos los sábado de 9 a 11am. Profesora Natacha. Precios solidarios.
::Yoga en Sede Asochuao martes y jueves 6:30am a 7:30 am .Profesor Carlos Carrillo. Precios solidarios.SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR REMODELACION
::Clases música en Asochuao (la profesora traerá los instrumentos) se abrirán en breve los viernes en horario vespertino. Para Contacto: Sr. Gabriel Muñiz telf:0416.8112649. POR ORGANIZARSE.
::Organización de Club Juventud Prolongada. Si deseas participar , organizar actividades para nuestros Abuelos de Chuao contacta a Gabriel Muñiz:telf:0416.8112649
::Organización de Vivero para Bosques Urbanos en Asochuao nos reunimos todos los sábado en nuestra sede en el jardín a partir de las 11am a plantar, fertilizar y compartir conocimientos. También brindaremos talleres para plantar hierbas medicinales y organizar huertos caseros.

INFORMACION UTIL E IMPORTANTE
JUSTICIA DE PAZ
Tenemos un grupo de jueces y conjueces elegidos por la comunidad para dirimir aquellos problemas en la comunidad que necesiten mediación legal.Grupo de Justicia de Paz: Branka Kosak de Carrillo, Angela Ingiamo, Isabel Haddad, Angela Terán de Delgado
Osiris Blasco de Cova
Para contactarlos escriban al correo asochuao@yahoo.com. y se le asignará un Juez según su zona de residencia en chuao.
LOPNA BARUTA Y ASESORIA EN TEMAS CON NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES
Pueden contactar a nuestra vocera Susana de Acosta al correo: susyacosta@cantv.net
SEGURIDAD
Recuerde que tiene un teléfono de contacto directo al módulo policial de chuao que fué donado por la comunidad de chuao para incrementar su comunicación con nuestra policía. 0212-428.90.88
SALUD-DENGUE,MAL DE CHAGAS O COLERA
En Casos de Dengue o solicitud fumigación, presencia de chipos, debe comunicarse con Epidemiología Baruta -Salud Baruta correo: epibaruta@baruta.net o al 906.12.21-906.12.22
RECORDATORIOS IMPORTANTES
::NO BOTE ESCOMBROS NI CACHIVACHES EN SUS ACERAS
Hemos notado un incremento en la colocación de escombros en la vía pública y enfrente de sus condominios en Chuao, LES RECORDAMOS QUE ESTOS DESECHOS NO SON RETIRADOS POR EL ASEO URBANO FOSPUCA y que es responsabilidad de cada ciudadano que hace su remodelaciones el retiro de estos desechos. Lamentablemente mucho de estos son colocados de manera anónima y nadie quiere responsabilizarse, Todos debemos colaborar en la amonestación al vecino o a los empleados contratados que no retiran de manera apropiada sus desechos.
::AMIGO CON MASCOTA RECOGE TU DESECHO
Es parte de nuestra responsabilidad como protectores de animales y sus cuidadores recoger el desecho canino de las áreas públicas como calles o parques, en la medida de que eduquemos a nuestros vecinos y amigos en esas prácticas lograremos una mejor convivencia entre todos. Hay multas hasta de Bs. 250 por dejar desechos caninos.
.
¿BOTE DE AGUA EN CALLE? O Llame a CONTROL CARACAS 709.8500
¿POSTE DE LUZ APAGADO? REPORTE A: 0212-502.0000 o el correo electrónico edcresponde@cantv.net
Rutas y frecuencia recolección Basura: ITINERARIO

TUS IDEAS ,DENUNCIAS Y SUGERENCIAS PUEDES ENVIARLAS A LOS CORREOS:
asochuao@yahoo.com      ccchuao@yahoo.com

LEA: :”Paquetazo de Leyes” Desmantelamiento del Poder Público Municipal por Gerardo Blyde en http://www.alcaldiadebaruta.gob.ve
SI PAGA SUS IMPUESTOS MUNICIPALES ANTES 31 MARZO 2011 TENDRA 40% DESCUENTO.

El Cólera-que es-como se transmite

Es una enfermedad diarreica aguda que en horas puede producir una profunda deshidratación con peligro de muerte.
Es producida por una bacteria el Vibrión Colérico, la ingestión de agua contaminada es la vía mas frecuente, pero la ingestión de alimentos contaminados en el hogar, en los restaurantes o en los expendios callejeros puede ser otra vía de trasmisión, la ingesta de antiácidos y de medicamentos como el omeprazol y derivados favorece el paso de la bacteria por el estómago.
Una vez ingerida, la bacteria coloniza el intestino delgado y produce una toxina que inhibe la absorción de sales en la mucosa intestinal, el agua por fenómenos físicos migra hacia las zonas con mas sales y pasa a la luz intestinal produciendo la diarrea profusa típica del cólera.

La enfermedad comienza después de 24 a 48 horas de incubación, y se manifiesta por una diarrea difusa sin cólicos, muchas veces acompañada de vómitos.

Si la hidratación no es rápida, hay shock hipovolémico y muerte .

El aspecto de la diarrea se ha comparado al agua de arroz, incolora, turbia, con moco, sin sangre 

En el tratamiento, lo esencial es la hidratación, los antibióticos se usan y acortan el tiempo de recuperación. (SIEMPRE CONSULTE A UN MEDICO NO SE AUTOMEDIQUE)

Como medida preventiva debe usarse agua pura en la ingestión, si ello no es posible, hervir el agua usada en la preparacion de los alimentos y para beber, el aseo de las manos con jabon es importante para evitar la contaminacion antes de comer y manipular los alimentos. .

En la literatura revisada no mencionan como segura el uso de filtros de cerámica, carbon u ozono, por lo cual es mas recomendable los consejos anteriores sobre al agua a ingerir.   Los cuidados son mas importantes en las áreas de concentración de gente, tales como escuelas, refugios y prisiones.

Infectóloga Ana Carvajal, directiva de la Red de Sociedades Científicas de venezuela;

'Cuando se registra un brote de cólera en un país, se recomienda no consumir pescado crudo. Pero en Venezuela ésta no es una costumbre frecuente así que no debería ser un modo de transmisión importante', opina la infectóloga. Sin embargo, añade que, de los alimentos marinos, los más susceptibles a transmitir el cólera son 'los que tienen quitina, como mariscos, ostras, mejillones, camarones y langostinos'

Existen otras medidas de prevención contra el cólera más importantes que no consumir pescado crudo. Las personas deben asegurarse que el agua que consumen sea potable. Para mayor seguridad es conveniente hervirla por al menos 5 minutos después que llegue al punto de ebullición. 'También se le puede colocar una gota de cloro a un litro de agua para desinfectarla', añade Carvajal.

Con el hielo también se debe tener mucho cuidado pues el Vibrion cólera, bacteria que transmite esta enfermedad, sobrevive a la congelación, por lo que el hielo que se consume debe ser hecho con agua potable.
Fuera de la casa, es mejor evitar el consumo de hielo. Los alimentos, especialmente verduras, vegetales y frutas, deben lavarse con agua limpia. Mejor si se le añaden unas gotas de limón y vinagre. Como en otras enfermedades infecciosas, lavarse las manos es fundamental, especialmente antes y después de ir al baño, de comer, al manipular alimentos, al tocar superficies sucias, al cambiar pañales y al estar cerca de enfermos, entre otras ocasiones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó este martes que "en estos momentos tenemos 12 venezolanos que están recibiendo tratamiento para cólera en República Dominicana, y en Venezuela tenemos 13 pacientes que están en una clínica privada en La Trinidad, cinco pacientes en La Castellana y tres pacientes en San Bernardino".

Todos los casos asistieron a una celebración en República Dominicana el pasado 22 de enero. El Ministerio de Salud de ese país informó al Ministerio de Salud de Venezuela que hubo una contaminación de los alimentos que consumieron en la celebración.

La titular de Salud aseguró que "el riesgo de tener una epidemia en Venezuela es bajo, porque contamos con una red de agua potable".

Sader hizo un llamado a las personas que asistieron a la celebración en República Dominicana para que se pongan en contacto de inmediato a través del número
0800-VIGILAN (0800-8444526).

El llamado también va dirigido a los médicos que tengan sospechas de algún paciente con la enfermedad.
Es obligatorio informar a la red de salud del país.

Rechazamos propuesta viviendas en La Carlota de Emilio Graterón

De manera muy contundente rechazamos las declaraciones emitidas por el Alcalde de Chacao Emilio Graterón donde propone construir 4.840 viviendas en los espacios de Aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda mejor conocido como La Carlota.

Los vecinos de toda caracas junto a mesas profesionales, estudiantes, asociaciones vecinales, ong, consejos comunales, universidades, colegios de arquitectos e ingenieros, colectivos de todo tipo, organizaciones ambientales y de defensa del patrimonio que apoyan esta idea, venimos luchando incansablemente desde hace muchos años por devolverle esos espacios al ciudadano de a pie, el que no tiene a donde recrearse los domingos y los días de semana.

Ese ciudadano que tiene menos de 1mts2 de espacio público que merece y que debiera de tener 10mts2 como dicen los estandares internacionales, podría tener 5mts2 con la construcción en esos espacios de un Parque Verde Metropolitano unido al Parque del Este.

Este Parque Verde ,no solo le cambiaría al ciudadano la posibilidad de la que carece ahora, de recrearse, sino que permitiría a los ciudadanos reinventar una forma mas humana de vivir la ciudad, con mejores conexiones viales, con el incentivo al fin de de continuar el Proyecto de Sistema interconectados de Parques para recorrer la ciudad de manera peatonal desde Caricuao hasta Petare y ¿por qué no? hasta Guarenas, lograr al fin las conexiones peatonales y de ciclovías entre municipios para no tener municipios aislados entre sí.

Todo esto se perdería al perder la gran oportunidad de inventar la Caracas del nuevo milenio por 4.840 viviendas que pueden ser ubicadas en otros lugares más idóneos, con los servicios adecuados para ello, sin perder todo lo que se ganaría con el desarrollo del Parque Verde Metropolitano en La Carlota.

Hay que considerar también el gran impacto ambiental que produciría estas construcciones de vivienda reduciendo aún más la posibilidad de tener pulmones vegetales que la ciudad tanto necesita para sanearse cada día y amanecer sin contaminación cada mañana, como pocas ciudades en Latinomérica.

Precedentes de Parques construidos de estas dimensiones en lugares que eran aeropuertos en el centro de las ciudades, hay muchos como el de Chile y otras ciudades en Latinoamérica. Hay que unir voluntades y criterios y entender que lo que se haga allí repercutirá para siempre y que las consecuencias serán irreversibles para todos.

Esta propuesta, que no es nueva ya que el antiguo alcalde López presentó otra parecida hace un tiempo atrás que los vecinos rechazamos, además se presenta mientras la ciudadanía organizada recogieron miles de firmas el domingo 23 de enero para llegar a las 300 mil firmas y solicitar un referendum para lograr su tan deseado Parque Verde La Carlota unido al Parque del Este. Creemos que los ciudadanos construyen su futuro y en este caso están activados con una meta.

Sandra Carrillo/Equipo Verde Chuao

300mil corazones verdes por La Carlota

300mil corazones verdes por La Carlota

Ayer 23 de enero se realizó exitosa jornada de recolección de firmas para el Parque Verde La Carlota.

BEATRIZ CRUZ SALAZAR |  EL UNIVERSAL

viernes 21 de enero de 2011  12:00 AM

Hace tres años empezó la lucha de los vecinos por La Carlota. La posibilidad de que se construyeran viviendas en la antigua base aérea comercial movilizó a los habitantes de distintas zonas de Caracas y a grupos interesados en la materia. Numerosas veces se propusieron consultas a los ciudadanos y finalmente este domingo se dará el primer paso para legalizar esta acción.

En las estaciones de metro de Altamira, Petare, Bellas Artes y Plaza Sucre se instalarán los primeros puntos de recolección de rúbricas, a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de instaurar los puntos de recaudación en centros comerciales como el Sambil y el CCCT.

A través de estas firmas se le solicitará al Consejo Nacional Electoral someter a referendo consultivo el destino del espacio conocido como Aeródromo "La Carlota" para que se convierta en un parque verde metropolitano.

Aunque en principio se dijo que se requerían 135 mil firmas, los cálculos de la Consultoría Jurídica de la Alcaldía Metropolitana apuntan que se requieren más bien 300 mil, para así cumplir con el 10% del padrón electoral que exige la ley en estos casos.

Al aumentar el número de firmas, según detalló Vilma Rondón, directora de proyectos de la Gerencia de Gestión para la Ciudad de la Alcaldía Metropolitana, se requerirá la ayuda de voluntarios para recabar el número estimado en el menor tiempo posible. Agregó que hoy tendrán una reunión para definir si se crea un voluntariado para ayudar al proceso.

Por su parte, Fina Weitz, representante de la Mesa Profesional, apuntó que además de la Alcaldía, al menos 10 organizaciones civiles se sumaron a la campaña de recolección. "Decidimos dejar por fuera a los partidos políticos que nos habían ofrecido ayuda porque no queremos que se politice la intención", comentó.

"Lo que necesitamos es que se declare parque verde, porque poco a poco se ha llenado de galpones y fábricas, lo único que se paralizó en su momento fue la construcción de casas", señaló César Bello, presidente de la Asociación Civil FAU70's, que agrupa a 200 arquitectos que apoyan la consulta.

Por su parte, los vecinos de Chuao, celebran que finalmente se haya concretado la iniciativa de solicitar una consulta. Harold Cova, representante de la comunidad, dice que lo más importante es abordar el tema desde el punto de vista ciudadano y vecinal, para evitar que se politice la actividad.

"Le vamos a dar todo el respaldo necesario a la consulta. Tenemos fe de que finalmente se va a resolver este problema", confiesa el vecino.

El 23 de enero iniciarán recolección de firmas por La Carlota

Se requieren 135 mil rúbricas para solicitar dicho referendo

EL UNIVERSAL
domingo 16 de enero de 2011  12:00 AM

En reunión con la Alcaldía Metropolitana, organizaciones ambientales, la Facultad de Arquitectura y la Mesa de Profesionales se definieron los últimos aspectos para iniciar la recolección de firmas que serán llevadas al Consejo Nacional Electoral para solicitar un referendo sobre el futuro de la base aérea de La Carlota.

El próximo domingo, 23 de enero, se tiene previsto iniciar el proceso recaudación de rúbricas en distintos puntos de la ciudad. Fina Weitz, representante de la Mesa de Profesionales, detalló que en principio se ubicarán en las estaciones de metro de Plaza Sucre, Bellas Artes, Altamira y Petare. En total se requieren 135 mil firmas.

La consultoría jurídica de la Alcaldía Metropolitana es la encargada de redactar la pregunta y tomar en cuenta todos los detalles legales que debe tener la planilla para que sea aceptada por el órgano electoral, comentó Zulma Bolívar, Directora de Gestión para la Ciudad de la Alcaldía Metropolitana.

Bolívar agregó que también buscarán el apoyo de los estudiantes universitarios en esta recolección de firmas. Las planillas serán distribuidas en las universidades y entre las organizaciones vecinales.

La consulta sobre La Carlota será ligada al Plan Estratégico de Caracas 2020 que desarrolla el gobierno metropolitano. "Queremos que todo el mundo participe, que no solo se sienta vinculada la comunidad de Chuao porque La Carlota le pertenece a todos", agregó Bolívar.

MegaAsamblea Paquetazo leyes Vs Futuro Municipios

EL ALCALDE DE BARUTA GERARDO BLYDE INVITA A UNA MEGA ASAMBLEA
FECHA: HOY MIERCOLES 19
HORA: 7:00 P.M
LUGAR: CENTRO DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA PRADOS DEL ESTE, PARQUE MORICHAL, AV. EL PASEO, ADYACENTE A ASOPRAES
 
Estimados vecinos, informamos a continuacion los nombres de los invitados confirmados para la mega asamblea con el Alcalde Gerardo Blyde en el parque Morichal de Prados del Este:

- Dip. Maria Corina Machado
- Dip. Enrique Mendoza
- Dip. Sup. Ricardo Sanchez


Por confirmar:

- Dip. William Ojeda
- Dip. Stalin Gonzalez
- Dip. Alfonzo Marquina
- Alcaldes democraticos


Tema: ANALISIS DEL IMPACTO DEL PAQUETAZO DE LEYES EN EL FUTURO DE LOS MUNICIPIOS

Te esperamos hoy miércoles a las 7 pm
NO FALTES !!