Blogia

ASOCHUAO

Jornada Reciclaje 24 marzo 10 a 2pm

Vecinos de Chuao: Los esperamos con sus residuos reciclables y si desean ayudarnos a separar seran bienvenidos. JORNADA RECICLAJE SABADO 24 MARZO DE 10 A 2PM EN SEDE ASOCHUAO.

EQUIPO PRENSA VECINAL ASOCHUAO

Ecoclick nos envía información adicional de utilidad y otros puntos en Caracas y Venezuela:

Estimados amigos,

Nuestra emoción comienza a sentirse ya con los preparativos de la jornada de reciclaje. Una vez más estamos felices de continuar uniendo voluntades de tantos ciudadanos conscientes que como ustedes han decidido comprometerse con acciones que promueven e...l cambio de una nueva sociedad que busca reconciliarnos con nuestro único hogar...NUESTRO PLANETA.

Por este motivo los invitamos a una nueva Jornada de reciclaje Masivo: ReciclANDO.

Fecha: 24 de Marzo de 2012.

Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Puntos de Acopio

Sucre

California Sur: La California Sur, Calle Ginebra, por donde está el centro comercial, en frente de Farmahorro. Responsable: Tito Marcos Ocando.

Colinas de los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable: Marieta Perroni. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. Recibirán electrónicos y ferrosos grandes.

El Marques: Marques Sur Este, Avenida Mosensol frente a la Panadería El Regreso. Responsable: Andrés Piñate.

La Urbina:Parroquia Corpus Christi (Iglesia Católica, entrando por calle 2 norte) al final del estacionamiento, en la casita de salones de catecismo, después de la cancha de básquet. Responsable: Delia Zambrano.

Lomas del Avila: Parque Sabasnieves, AvPpal Lomas del Avila con calle 16. Frente Parque La Julia y Casa Hogar Domingo Savio, al lado del Edificio Parque Plaza. Responsable: Marlene Gill.

Los Cortijos: Final Calle B, cerca de la Estación Metro de Los Cortijos. Responsable: Rossana Pomperamier.

Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia. Responsable: Rosa Elisio de Norma.

Macaracuay II: Plaza Chacao, calle Chacao 1. Zona 1. Responsable: María Yánez.

Parque Caiza: Parque Maria de la Concepcion Palacios y Blanco. Responsable: Luz Ines Gutierrez.

Sta. Eduvigis: 1ra Av. Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt, Urb. Santa Eduvigis. Responsable Silvia Itriago. Recibirán electrónicos y ferrosos grandes.

Petare: Barrio José Félix Ribas, zona 10 Responsable: Arley Ramos.

Petare II: Urbanización Paulo VI, entre Edif. Aurigas y Edif. Alteir. Responsable: Rosa Zabaleta.

Libertador

Altagracia: Cuartel Viejo Pineda, Edificio Mistol, detrás del Palacio de Miraflores. Responsable: José Ruiz.

Las Acacias: Colegio El Carmelo, ubicado entre las Av. Guayana y Av. Valencia de la Urbanización Las Acacias.Repsonsable: Jesus Alfonso Bravo.

Las Palmas: Colegio San José de Tarbes, Av Las Acacias (entrando por las Palmas) Responsable: Antonio Rázuri.

Los Caobos: Av. La Salle, Plaza Juan Pablo II, al lado de la Nunciatura Apostólico. Responsable: Nancy Linares.

Universidad Central de Venezuela: Edificio TRASBORDO de la UCV, planta baja. Entrada de Las Tres Gracias. Facultad de Administración y Contaduría. Responsable: Joseph Guerra.

Universidad Central de Venezuela 2: Edificio de FACES en la UCV, Planta Baja. Responsable: Laury Rivas.

Chacao

Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. Ecolab (Ecodar). Responsable: Mariela Martínez / Reinaldo Leones.

La Floresta: Parque Aruflo extremo oeste final Av. Tropical con Av. Libertador. Responsable: Edmundo Garcia y Silvia Mayer. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO.

Baruta

Caurimare: Asocaurimare. Parque Antonio José de Sucre, Avenida principal de Caurimare. Responsable: Moses Laredo. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso.

Chuao: Asociación de vecinos de chuao: Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Río de Janeiro. Responsable: Sandra Carrillo. Recibirán casi todos los residuos de la lista. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso.

Colinas de Bello Monte: la Concha Acústica. Responsable: Alcaldía de Baruta.

Cumbres de Curumo: Plaza Cumbres de Curumo. Final Avenida Principal de Cumbres de Curumo. Responsable: Alcaldía de Baruta.

El Cafetal: Parque junto a Biblioteca Raul Leoni, Calle Carupano entre calle El Morao y Calle santa Ana. Responsable: Claudia Casado.

Prado Humboldt: Avenida Río Paragua, Residencias Prado Humboldt I, al lado del centrocomercial La Pirámide.Responsable: Luisa Contasti.

Prados del Este: Parque Morichal. Responsable: Alcaldía de Baruta.

Santa Inés/ Minas de Baruta: Frente Elevado (autopista). Entrada de Sta Inés/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Responsable: Daniella Matheus. Recibirán electrónicos y ferrosos grandes.

Hatillo

Gavilán: Pasando el basurero de Gavilán, al lado de la cancha de bolas criollas. Responsable: Tamara petkoff.

La Cabaña/La Boyera: Urb. La Boyera, Sector La Cabaña, subiendo por Mcdonalds, al final de la subida.Responsable: Carolina Codetta.

Llano Verde:Urb. Cerro Verde, Calle Llano Verde. El Cafetal, Parque de la entrada de la Urbanización, Calle ciega de edificios, al lado de Cerro Verde. Responsable: Paula Martínez.

Universidad Nueva Esparta: Urbanización los Naranjos, Av. Sur 7, subiendo por la redoma del sport center. Entrada del Edificio 2. Responsable: Gabriela Alvarez. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.

Otros

Altos Mirandinos: Parque Ecológico Shamballa, Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de los Altos. Contacto: Tamara Cacique.

Guarenas: Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire. Urbanización Nueva Casarapa. Laguna nueva casarapa frente a la iglesia San Nicolas de Bari. Responsible: Grace Ruffo.

Mérida: Av las Américas, frente al Mc donalds. Punto identificado con pendón de Rotarac Ciudad de Mérida y pendón simbolizando la jornada.Responsable: Yirah Acebedo. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.

Barquisimeto: Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Av Los Horcones c/Av La Salle, al lado del aeropuerto. Residuos: Botellas plásticas. Horario: mañana. Responsable: Prof. Carynel Guzmán. (Responsable: Patricia Ordoñez. VEN Y RECICLA).

Viernes 23. Liceo Coto Paúl. Dirección: Av. Libertador, frente al Polideportivo Máximo Viloria. Residuo: Botellas plásticas. Horario: tarde. Responsable: Prof. Alba González.

Lista de Residuos que estaremos recibiendo:

Papel.Cartón.Aluminio.Plástico.Pilas.Bombillos Ahorradores. Artefactos Electrónicos y electrónicos. Chatarra ferrosa y no ferrosa (pequeña y mediana).Aceite Comestible.
Cartuchos de Impresión y Toners.

Condiciones de los residuos

Papel y Cartón:

Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas, cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc.Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas.

Para ayudar con la logística por favor separar estos residuos en tres grupo:

1-Revistas y papel bond.

2-Periódico.

3-Cartón.

No reciclaremos: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio, encerados.

Plástico

Estaremos recibiendo cualquier tipo de plástico, recuerden APLASTARLOS. En caso de estar contaminados con comida deben enjuagar envase.

Aluminio:

Latas previamente aplastadas y enjuagadas.

Pilas Gastadas:

Estaremos recibiendo los contenedores de la campaña ¨Recolecta Tus Pilas¨.

Si traes pilas individuales recuerda ponerle teipe al polo positivo de la pila cilíndrica (bastón).

A los interesados en crear un punto de recolección de pilas, estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si traen potes de 5 LITROS GUARDARLOS PARA LA CAMPAÑA.

Bombillos Ahorradores:

Los bombillos son un residuo peligrosos y contienen mercurio por eso es muy delicado su manipulación. No recibiremos bombillos ROTOS y deben venir bien envueltos o sellados en BOLSA PLASTICA.

Vitaambiente entregará Manual de manipulación así como información sobre bombillos ahorradores/ pilas para ser entregados en la jornada.

Chatarra Electrónica:

Estaremos recibiendo celulares viejos y artículos electrónicos pequeños y medianos.

Proponemos que con teipe indiquen las fallas que tiene el artefacto para que en caso que alguien desee arreglarlo se lo pueda llevar.

Aceite Comestible:

Se recibirá el aceite en contenedor de plástico con tapa de rosca.

Cartuchos de impresión y Toner

Se recibirá cualquier tipo de cartucho de impresión y Toners.

Nota: Todos los residuos serán reciclados y aprovechados de acuerdo a su condición.

¡A todos les transmitimos el ímpetu por tener esperanza, por seguir creciendo y haciendo aquello en lo que creemos con pasión y esmero!

Sigamos haciendo ruido todos juntos. Nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta nos lo agradece ¡Contamos contigo!

Maritza Archila l Ana Pereira l MariettaPerroni l Silvia Itriago l Daniella Matheus Paris

EcoClick - Conectando Redes Verdes:
http://ecoclickve.blogspot.com/
danimatheusparis@gmail.com
EcoClick@gmail.com

Campaña Recolección de pilas usadas:
http://recolectatuspilas.blogspot.com/
recolectatuspilas@gmail.com
TWITTER: @RECICLA_HOY

"Nunca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos q lo han logrado ”
— Margaret Mead

Vulnerabilidad de Caracas



 Caracas está ubicada en la intersección de dos placas tectónicas, tiene al Ávila por delante que es una bendición, pero también una fuente potencial de peligro, además de que buena parte de sus suelos no son firmes. Todo eso coloca a la capital del país en una importante situación de riesgo por la probable ocurrencia de fenómenos telúricos, inundaciones y vaguadas. En el 2001, la Universidad de Columbia publicó, un trabajo que considerando estos aspectos, hizo muchas recomendaciones acerca de cómo prevenir o mitigar los daños en casos de desastres.
En el deslave del Estado Vargas murieron cerca de 30.000 personas y unas 600.000 quedaron sin techo, lo cual es una muestra del daño que estos acontecimientos pueden generar. La vagauada de noviembre de 2010, fue otro recordatorio más. Por otra parte teniendo en consideración el grave terremoto ocurrido en Haití, así como también el acontecido en Chile y también en Japón, hay que pasearse por la posibilidad de que Caracas sufra un fenómeno semejante, ya considerando que ahora no son de 6°, sino de 8 y hasta 9.
El estudio de la Universidad de Columbia resalta la existencia de dos ciudades en Caracas: una formal, y otra informal que son los barrios y las acumulaciones de ranchos en distintas áreas del valle, que han crecido sin ninguna regulación de calidad en cuanto a construcción y organización. Los barrios presentan muy alta densidad poblacional, lo que significa que en caso de una lluvia fuerte o un movimiento telúrico puede acontecer una tragedia. La ciudad informal, por su propio desorden, colapsaría en caso de un terremoto y no habría manera de entrar para atender heridos y prestar la asistencia necesaria. Lugares como Petare y Antímano, similares a los barrios de Haití, son barrios que carecen de condiciones para penetrar en ellos. Moriría más gente por la imposibilidad de brindar una asistencia efectiva y rápida que por el impacto inicial del sismo.
Nunca, en la historia de los estudios urbanísticos de Caracas, se ha hecho un trabajo de microzonificación, que es el análisis de los suelos en función de designar las normas sísmicas de las construcciones. Hay áreas, como Los Palos Grandes, por ejemplo, donde no debieron haberse construido edificios altos pues el suelo está formado, en buena medida, por barro. Muchos edificios son altamente susceptibles ante un temblor. En consonancia con lo anterior, tenemos un problema de comunicación terrestre: los distribuidores de Caracas. El pulpo es neurálgico no sólo para la ciudad sino para todo el país: conecta a Oriente con Occidente. El ignorar cuáles partes del suelo caraqueño son riesgosas dificulta diseñar un plan de reforzamiento de esas estructuras.
Hay que tomar en cuenta que, si cediese una sola parte del distribuidor, el país quedaría incomunicado.Existe la posibilidad de un corte de agua masivo. El agua de Caracas es bombeada desde zonas que están a poco más de 100 metros sobre el nivel del mar hasta los 900 metros donde se encuentra localizada la ciudad. En caso de un terremoto, es muy probable que se presenten fallas eléctricas y, por lo tanto, no funcionarían las bombas, lo que dejarían sin ningún suministro de agua a importantes zonas de la ciudad. Pocas partes del Distrito Federal cuentan con tanques de agua localizados para alimentar algunas zonas, y la mayoría de ellos están en desuso, por lo que se presenta otro peligro, consecuencia de la posible falta de agua: la aparición de incendios y la imposibilidad de apagarlos.
Texto resumido de una entrevista hecha al arquitecto Carlos Gómez de Llarena.
Miguel Méndez Rodulfo
Caracas 22 de diciembre de 2011

Servicio 171 Baruta- +Seguridad Vecinal

Representantes de Asochuao y el Consejo Comunal Chuao fuimos invitados a una visita guiada que se les ofrece a comunidades organizadas para conocer el nuevo servicio de Emergencia 171 Baruta. Quedamos muy impresionados por el intenso trabajo de investigación en tecnologías de información aplicadas a la seguridad ,que este servicio posee e implementa. Es la primera sala de Emergencia que ofrece la conectividad de una manera amplia e de manera integrada (llamadas teléfonos locales, llamadas celulares, radios vecinales) y servirá de ejemplo para otros municpios e instituciones.

Con sólo una llamada usted podrá ser atendido por Polibaruta, Salud Baruta y Protección Civil Baruta donde ud. este y el tiempo de respuesta mejorara sustancialmente.

Los invitamos a leer este artículo de El Universal y multiplicar la información con sus vecinos para que se beneficien de este gran servicio.

Volante informativo 171 Baruta CLICK AQUI

Inaugurado centro de emergencias 171 en Baruta

EL UNIVERSAL
jueves 8 de diciembre de 2011 05:29 PM

Caracas.- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró este jueves el nuevo Centro de Atención de Emergencias Baruta 171, un moderno eje operativo donde se integran los servicios de atención municipal Polibaruta, Policía Vial, Salud Baruta y Protección Civil, optimizando el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia.
"Con la puesta en marcha de este centro, los baruteños damos un paso adelante en cuanto a seguridad. Con este sistema, único en Venezuela, le ofrecemos a los vecinos un servicio de excelente calidad", indicó el alcalde Blyde.

Este proyecto fue llevado a cabo en conjunto con la empresa AMPER-DESCA, líder en desarrollo tecnológico y de comunicaciones a nivel mundial.

Tecnología de punta y personal 100% capacitado son la combinación perfecta para ofrecerle a los habitantes de Baruta la seguridad que se merecen. Las instalaciones cuenta, con una sala de monitoreo, recepción de alertas y conexión con todos los cuerpos de seguridad, atención médica y rescate del municipio, enlazados por un sistema de posicionamiento global, que permite a los operadores ubicar a los funcionarios que se encuentren más cerca a la zona donde produce la emergencia.

"Para nosotros en Baruta la seguridad es la prioridad. Hoy el 81% de la población valora de manera positiva a la policía municipal. Con la puesta en marcha de este centro esperamos que no se quede ni un baruteño sin confiar plenamente en sus funcionarios policiales y los servicios de atención que tenemos a su disposición", resaltó Blyde.

Jornada RECICLANDO 28 enero 10 a 2pm-CHUAO

Estimado amigo y vecino,

Ecoclick en conjunto con las comunidades organizadas y apoyados por instituciones gubernamentales,Ong´s y empresas privadas te invitan a la próxima Jornada de Reciclaje Masivo: ReciclAndo. Una vez más tienes la oportunidad de hacer algo por el planeta y por nuestro maravilloso país que queremos verde y limpio. Confiamos en que estos pequeños pasos traerán el cambio que queremos.

Fecha: 28 de Enero de 2012

Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Puntos de Acopio

Sucre

Colinas de los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable: Marieta Perroni. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO Recibirán todos los residuos de la lista + electrónicos y ferrosos grandes

Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia. Responsable: Rosa Elisio de Norma. Recibirán todos los residuos en la lista.

Macaracuay: Plaza Chacao, calle Chacao 1. Zona 1. Responsable: María Yánez. Recibirán todos los residuos de la lista.

Sta. Eduvigis: 1ra Av. Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt, Urb. Santa Eduvigis, Municipio Sucre. Responsable Silvia Itriago /Ilan Benyes. Recibirán todos los residuos de la lista. + electrónicos y ferrosos grandes

El Marques: Marques Sur Este, Avenida Mosensol frente a la Panadería El Regreso. Responsable: Andrés Piñate. Recibirán todos los residuos de la lista.

La Urbina: Parroquia Corpus Christi (Iglesia Católica, entrando por calle 2 norte) al final del estacionamiento, en la casita de salones de catecismo, después de la cancha de básquet. Responsable: Delia Zambrano. Recibirán todos los residuos de la lista. 

California Sur: La California Sur, Calle Ginebra, por donde está el centro comercial, en frente de Farmahorro. Responsable: Tito Marcos Ocando. Recibirán todos los residuos de la lista.  

Petare: IE Jose Felix Rivas, Zona 10. Responsable: Junior Pantoja. Recibirán todos los residuos de la lista. 

Parque Caiza: Av. principal, frente a Residencias Daymar. Responsable: Luz Gutiérrez. Recibirán todos los residuos de la lista. 

Libertador 

Montalbán: Final Calle 2 entre transversal 21 y 34, Sector F, Montalbán 1. Responsable: Libertad Araujo. Recibirán todos los residuos de la lista. 

Universidad Central de Venezuela 1: Edificio TRASBORDO de la UCV, planta baja. Entrada de Las Tres Gracias. Facultad de Administración y Contaduría. Responsable: Joseph Guerra. Recibiran todos los residuos de la lista. 

Universidad Central de Venezuela 2: Edificio de FACES en la UCV, Planta Baja. Responsable: Laury Rivas. Recibirán todos los residuos de la lista. 

Santa Mónica: Av. Principal de Santa Mónica, Teresa de la Parra con Rufino Blanco. Responsable: Emma Salazar. Recibirán todos los residuos de la lista. 

Chacao 

Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. Ecolab (Ecodar). Responsable: Mariela Martínez / Reinaldo Leones. Recibirán todos los residuos de la lista. 

La Floresta: Parque Aruflo extremo oeste final Av. Tropical con Av. Libertador. Responsable: Leonor González de Chelminski. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. Recibirán todos los residuos en la lista. 

Baruta

Chuao: Asociación de vecinos de chuao: Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Río de Janeiro. Responsable: Sandra Carrillo. Recibirán casi todos los residuos de la lista. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso

Santa Inés/ Minas de Baruta: Entrada de Sta Inés/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Frente Elevado (autopista) Responsable: Daniella Matheus. Recibiran todos los residuos de la lista. + electrónicos y ferrosos grandes

Terrazas de Club Hípico: Av. América, junto a la entrada de la Terraza A (al lado del kiosco verde, y zona de estacionamiento de acceso a las canchas de beisbol, frente a la caseta de Vigilancia). Responsable: Denise Valois. Recibirán todos los residuos de la lista.

Santa Paula: Polideportivo, Avenida Circunvalación del Sol. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Trinidad: Polideportivo, Avenida Principal de la Urbanización La Trinidad. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Prados del Este: Parque Agustín Codazzi. Avenida Principal Prados del Este, (al lado CC Galerías Prados del Este) Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Cumbres de Curumo: Plaza Cumbres de Curumo. Final Avenida Principal de Cumbres de Curumo. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Colinas de Bello Monte: la Concha Acústica. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Caurimare: Asocaurimare; Parque Antonio José de Sucre, Avenida principal de Caurimare. Responsable: Moses Laredo. Recibirán todos los residuos de la lista.

Hatillo

Universidad Nueva Esparta: Urbanización los Naranjos, Av. Sur 7, subiendo por la redoma del sport center. Entrada del Edificio 2. Responsable: Gabriela Alvarez. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.

Universidad Simón Bolívar: Edificio Casa del Estudiante. Entreda Principal (la del Arco) a mano izquierda. Responsable: Angel De Campos. Recibirán todos los residuos de la lista.

Llano Verde: Urb. Cerro Verde, Calle Llano Verde. El Cafetal, Parque de la entrada de la Urbanización, Calle ciega de edificios, al lado de Cerro Verde. Responsable: Paula Martínez. Recibiran todos los residuos de la lista.

Gavilán: Pasando el basurero de Gavilán, al lado de la cancha de bolas criollas. Responsable: Ariana Beyer. Recibirán todos los residuos de la lista.

Otros

Altos Mirandinos: Parque Ecológico Shamballa, Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de los Altos. Contacto: Tamara Cacique. Recibirán todos los residuos de la lista.

Mérida: Punto todavía por confirmar. Estaremos informando por las redes sociales. Pendientes. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos

Lista de Residuos que estaremos recibiendo:

Papel.

Cartón.

Aluminio.

Plástico.

Pilas.

Bombillos Ahorradores.

Chatarra Electrónica y material ferroso (pequeña y mediana)

Aceite Comestible usado.

Cartuchos de Impresión y Toners

Condiciones de los residuos


Papel y Cartón:

Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas,

cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc.

Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas.

No deben contener plastificados ni grapas.

No reciclaremos: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio, encerados.

Plástico:

Estaremos recibiendo cualquier tipo de plástico, recuerden APLASTARLOS.

Lo separaremos en 2 bolsas. Plástico Pet y plástico mixto (otros).

Las tapas las almacenaremos aparte para un proyecto de un artista.

Aluminio:

Latas previamente aplastadas.

Ferrosos aparte

Pilas Gastadas:

Estaremos recibiendo los contenedores llenos de la campaña de pilas, así como quien desee traerlas individualmente.

Ponerle teipe al polo positivo de la pila cilíndrica.

El contenedor de 5litros debe estar perfectamente seco.

A los interesados en crear un punto de recolección de pilas usadas estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si traen potes de 5 LITROS GUARDARLOS PARA LA CAMPAÑA.

Bombillos Ahorradores:

Los bombillos son un residuo peligrosos y contienen mercurio por eso es muy delicado su manipulación. No recibiremos bombillos ROTOS y deben venir bien envueltos o sellados en BOLSA PLASTICA.

Vitaambiente entregará Manual de manipulación así como información sobre bombillos ahorradores/ pilas para ser entregados en la jornada.

Chatarra Electrónica:

Estaremos recibiendo celulares viejos y artículos electrónicos pequeños y medianos

Proponemos que con teipe indiquen las fallas que tiene el artefacto para que en caso que alguien desee arreglarlo se lo pueda llevar.

Aceite Comestible Usado

Se recibirá el aceite en contenedor de plástico con tapa de rosca.

Cartuchos de impresión y Toner

Se recibirá cualquier tipo de cartucho de impresión y Toners.

Todos los residuos serán reciclados y aprovechados de acuerdo a su condición.

Gracias a los que ya están recolectando, a los que se han unido, a los que han divulgado, promocionado, motivado. Sigamos haciendo ruido todos juntos. Nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta nos lo agradece ¡Contamos contigo!

Gran Saludo desde EcoClick

EcoClick - Conectando Redes Verdes

CORREO: ecoclickve@gmail.com

BLOG: http://ecoclickve.blogspot.com
FACEBOOK: ecoclickve
TWITTER: @EcoClickve


Campaña Recolección de pilas usadas
BLOG:
http://recolectatuspilas.blogspot.com/
CORREO:
recolectatuspilas@gmail.com
TWITTER: @RECICLA_HOY

"Nunca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos q lo han logrado ” —Margaret Mead

Por el bienestar del planeta, ayúdanos a reducir, solo imprime si es absolutamente necesario.

Foro La Carlota Parque Verde 1 dic 10am FAU UCV

Los ciudadanos de Caracas, representados por los gremios, la academia, instituciones gubernamentales, asovecinos , consejos comunales y otras organizaciones, hemos luchado por un Parque Verde en los terrenos de la base aérea La Carlota desde hace tres décadas. Se ha anunciado la construcción de un Proyecto que no ha sido legitimado con la comunidad ni con los entes técnicos y gubernamentales correspondientes.

La Carlota, Parque Verde significa una oportunidad única para alcanzar el posicionamiento de Caracas como una verdadera metrópoli del siglo XXI y eso solo es posible si todos juntos impulsamos el mejor proyecto posible.
Estamos comprometidos con Caracas y su Parque Verde y te invitamos a ser parte de esto.

Asiste al Foro LA CARLOTA, PARQUE VERDE

Fecha: Jueves 1 diciembre 2011
Hora : 10 am - Lugar: Auditorio FAU UCV

FORO “La Carlota, Parque Verde”
PROGRAMA

Palabras de bienvenida
Arquitecto Guillermo Barrios
Decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCV

Que significa La Carlota para Caracas (10:00 -10:15 am)
Arquitecto Marco Negrón • Asociación Civil Caracas Metropolitana

30 años de lucha ciudadana por un Parque Verde (10:15 –10:30 am)
Sandra Carrillo K • Miembro Asochuao / Consejo Comunal de Chuao

Parques Urbanos: Matices del Verde (10:30 –10:45 am)
Arquitecto Elias González Sanavia
Sociedad Venezolana de Arquitectos Paisajistas, SVAP

Importancia Ambiental de La Carlota para Caracas (10:45 –10:55 am)
Arquitecto Jesús Delgado
Centro de Estudios Integrales del Ambiente CENAMB - UCV

Oportunidades Viales y de Transporte para La Carlota (10:55 –11:05 pm)
Arquitecto Tomas de la Barra • Instituto de Urbanismo FAU UCV

Sesión de Preguntas y Respuestas (11:05 –11:35 pm)

Moderador: Arquitecto Fina Weitz
Relatora: Urbanista Zulma Bolivar
Presidente Instituto Metropolitano de Urbanismo, Alcaldía del Area Metropolitana de Caracas

Curso Gratuito de Twitter

Te invitamos a participar en un CURSO GRATUITO
sobre TWITTER para vecinos.
Será dictado por la organización
Reporte YA ,El Diario El Nacional web. Asiste y comienza a usar esta herramienta tan util en tu cotidianidad. te esperamos!

JUEVES 1 DICIEMBRE
HORA: 7pm
LUGAR SEDE ASOCHUAO

Taller sobre Condominio Seguro jue 24 7pm

Los invitamos para un Taller sobre Condominio Seguro dictado por la comisión de Seguridad del Cabildo Metropolitano para vecinos de chuao.
Hora: 7.pm
Lugar : sede Asochuao
Día jueves 24 nov.
duración 2 horas.

¡Se parte de TU seguridad en tu condominio! ASISTE

Taller Condominio Seguro jue 17 nov. 6.30pm

Invitamos vecinos en sede Asochuao taller de seguridad ciudadana y condominios  6.30pm organizado por Freddy Guevara Y Comisión de Seguridad y Derechos Humanos.

Suspendido Foro por hechos violentos en UCV

Foro "La Carlota Parque Verde" no se realizara mañana miercoles 16 ! La UCV suspendio todas las actividades por los hechos violentos del día de hoy, el lunes 21 informaremos nueva fecha ! Gracias por su apoyo y agradecemos difundir !

Foro La Carlota Parque Verde-16 nov UCV

Los ciudadanos de Caracas, representados por los gremios, la academia, instituciones gubernamentales, asovecinos , consejos comunales y otras organizaciones, hemos luchado  por un Parque Verde en los terrenos de la base aérea La Carlota desde hace tres décadas.  Se ha anunciado la construcción de un Proyecto que no ha sido legitimado con la comunidad ni con los entes técnicos y gubernamentales correspondientes.

La Carlota, Parque Verde significa una oportunidad única para alcanzar el posicionamiento de Caracas como una verdadera metrópoli del siglo XXI y eso solo es posible si todos juntos impulsamos el mejor proyecto posible.  
Estamos comprometidos con Caracas y su Parque Verde y te invitamos a ser parte de esto.

Asiste al Foro LA CARLOTA, PARQUE VERDE

Fecha: MIERCOLES 16 NOVIEMBRE 2011   
Hora : 10 am   -  Lugar: Auditorio FAU UCV  

FORO “La Carlota, Parque Verde”
PROGRAMA

Palabras de bienvenida
 Arquitecto Guillermo Barrios
Decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo UCV

Que significa  La Carlota para Caracas (10:00 -10:15 am)
Arquitecto Marco Negrón  • Asociación Civil Caracas Metropolitana

30 años de lucha ciudadana por un Parque Verde (10:15 –10:30 am)
Sandra Carrillo K  • Miembro Asochuao / Consejo Comunal de Chuao

Parques Urbanos:  Matices del Verde (10:30 –10:45 am)
Arquitecto Elias González Sanavia / Arquitecto Diana Henríquez de Fernández
 Sociedad Venezolana de Arquitectos Paisajistas, SVAP

Importancia Ambiental de La Carlota para Caracas (10:45 –10:55 am)
Arquitecto Jesús Delgado
Centro de Estudios Integrales del Ambiente CENAMB - UCV

Oportunidades Viales y de Transporte para La Carlota (10:55 –11:05 pm)
 Arquitecto Tomas de la Barra  • Instituto de Urbanismo FAU UCV

Sesión de Preguntas y Respuestas (11:05 –11:35 pm)

Moderador: Sociólogo Omar Hernández
Relatora:  Urbanista Zulma Bolivar
Presidente Instituto Metropolitano de Urbanismo, Alcaldía del Area Metropolitana de Caracas

1era Jornana ReciclANDO 5nov 10 a 2pm

Cada año, nosotros los venezolanos tiramos a la ¨basura¨ alrededor de 10.000.000 toneladas de residuos.  ¿Has pensado a dónde va todo eso? Menos del 20% de los residuos se reciclan en el país, el resto va a parar a un vertedero o relleno sanitario, donde tomará cientos de años en descomponerse.

Hoy tienes la oportunidad de preguntarte, ¿todos esos residuos son realmente basura

Con mucho entusiasmo nuestro grupo Ecoclick invita a la Jornada de Reciclaje Masivo: ReciclANDO. Queremos proponer acciones concretas, creemos que los cambios emergen desde la misma comunidad organizada y apostamos en que estos pequeños actos generaran el cambio que queremos ver a futuro

Toma Nota: Jornada de reciclaje Masivo ReciclANDO

Fecha: Este Sábado 5 de Noviembre 2011.

Hora: de 10:00 a.m a 2 p.m

 Ptos de acopio

Chuao: Asociación de vecinos de chuao: Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Rio de Janeiro. Responsable: Sandra Carrillo y Ana Cecilia Pereira

Colina de Los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable: Marieta Perroni

Santa Ines/ Minas de Baruta: Entrada de Sta ines/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Frente Elevado (autopista) Responsable: Daniella Matheus

Universidad Central de Venezuela: Edificio TRASBORDO de la UCV, planta baja. Entrada de Las Tres Gracias. Facultad de Administración y Contaduría. Responsable: Joseph Guerr

STA. EDUVIGUIS: 1ra Av Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt, Urb Santa Eduvigis, Municipio Sucre. Responsable Silvia Itriago

SANTA MONICA: Av. Principal de Santa Mónica, Teresa de la Parra con Rufino Blanco. Responable: Emma Salazar

Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia. Responsable: Rosa Elisio de Norma

Macaracuay: Plaza Chacao, calle chacao 1. Zona 1. Responsable: Maria Yánez

Santa Marta: Entrada de Santa Marta después de la Garita. Responsable: Sonia Parisca y Alicia Terrero

Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. Ecolab (Ecodar). Responsable: Mariela Martine

Estaremos RECICLANDO:

Papel.

Carton.

Aluminio.

Plástico.

Pilas.

Bombillos Ahorradores. (bolsa plástica cerrada)

Chatarra Electronica.

Aceite Comestible usado.

 

Condiciones de los Residuos:

Papel y Cartón:

▫    Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas, cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc.

▫   Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas.

▫   No deben contener plastificados ni grapas.

▫   No reciclaremos: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio, encerados

Plástico:

▫   Estaremos recibiendo cualquier tipo de plástico, recuerden traerlo limpio, seco y aplastados

Aluminio:

▫   Latas previamente enjuagadas y aplastadas.

 

Pilas gastadas:

▫    No mezclar las pilas. (cilíndricas, botón, celular, etc.)

▫    En caso que estén en malas condiciones favor depositarlas en bolsa plástica y ponerle teipe a ambos polos del dispositivo.

▫     A los interesados en crear un punto de recolección de pilas usadas estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si tienes contenedores de agua mineral de 5 litros tráelos para la campaña de pilas. Puedes averiguar más sobre esta iniciativa en recolectatuspilas.blogspot.com.

 

Bombillos Ahorradores:

Los bombillos son un residuo peligrosos y contienen mercurio por eso es muy delicado su manipulación. Rogamos que por favor traigan los bombillos ahorradores en bolsas plásticas perfectamente selladas. No recibiremos bombillos rotos.

 

Chatarra electrónica:

Estaremos recibiendo celulares viejos  y artículos electrónicos pequeños y medianos tales como: DVD, VHS, TV pequeñas, monitores, teclados, radios, etc.

Aceite Comestible usado:

Traerlo en envase sellado

Es importante que sepan que todos estos residuos serán reciclados y aprovechados de acuerdo a su tipo y llegarán a su destino final para ser reciclados. 

 

El dinero recolectado por la UCV será donado a la Facultad de Administración y Contaduría de La Universidad Central de Venezuela, el resto del dinero de los materiales acopiados será donado a obras sociales de reacondicionamiento de escuelas para apoyar la educación.

 

¡Contamos contigo y corre la voz POR EL PAIS Y EL PLANETA QUE QUEREMOS TODOS!!

Gran Saludo desde Ecoclick,

Silvia Itriago, Ana Pereira, Sandra Carrillo, Marietta Perroni,  Daniella Matheus Paris.

Red EcoClick correo ecoclickve@gmail.com http://ecoclickve.blogspot.com twitter:@EcoClickv

Daniella Matheus Paris danimatheusparis@gmail.com Campaña Recolección de pilas usadas:  http://recolectatuspilas.blogspot.com/ recolectatuspilas@gmail.com 

TWITTER: @RECICLA_HOY 

"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos."              Proverbio indio           

Apoyo a Jornada limpieza de playas 17 septiembre

Red Ecoclick nos invita a unirnos a la Jornada Mundial del Día de Limpieza de Playas.

Ecoclick nos da info de playas y coordinadores de playas en Venezuela Ubica la tuya! gracias a FUDENA.

Listado Playas para voluntariado  y coordinadores en Venezuela

Centros Acopio PapeloTON

PapeloTON 001
PlasticoTON 002-PiloTON 003
Sab 20 Agosto


Trae tu Papel, Plástico y llévate tu envase recolección pilas usadas

 Condiciones para el reciclaje de Papel y Cartón:

Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas, cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc.

•El papel y cartón deben estar agrupados por tipo y organizado.
•Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas.
•No deben contener plastificados ni grapas.
•No reciclaremos: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio, encerados.

PUNTOS DE ACOPIO DE 10 AM A 4PM
La Castellana. Parque la Mansión. Subiendo av. San Felipe, llegando a la Cota Mil. Responsable: Juan Fernando Rodríguez.
Chuao: Asociación de vecinos de chuao. Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Rio de Janeiro. Responsable: Sandra Carrillo.
Colina de Los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable Marieta Perroni.
Santa Ines/ Minas de Baruta: Entrada de sta ines/minas de baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Calle ciega. Asopartam. Responsable: Daniella Matheus.
Macaracuay:  Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia.
Responsable:Rosa Elisio de Norma.
Macaracuay: Plaza Chacao, calle chacao 1. Zona 1. Responsable: Maria Yánez
Santa Marta. Entrada de Santa Marta después de la Garita. Responsable: Sonia Parisca y Alicia Terrero.
Altos Mirandinos: Parque ecológico  Shambala, Ubicado en el  Complejo Depotivo Ecológico la Fragua, via Urbanización Club de Campo, carretera Panamericana Km 14 (Recta de Las Minas), frente al C.C. Club de Campo, San Antonio de Los ALtos, Edo. Miranda. Responsable: Thamara Cacique
San Bernardino av. de la cota mil frente al Hotel Real. Responsable: Milagros López.

Ciudadanos Verdes de Venezuela
www.ciudadverde.weebly.com
0212 831 0214
BLOG: www.ciudadanosverdesvenezuela. blogspot.com
email: ciudadanosverdesvenezuela@ gmail.com

En primer pilatón recogieron 400 kilos de baterías

EL UNIVERSAL

lunes 1 de agosto de 2011 12:00 A

La primera jornada de recolección de pilas que se ha hecho en Caracas en los últimos años logró llenar 19 contenedores y medio, un total de casi cuatrocientos kilos en baterías.

Se trató del segundo evento "ton" organizado por la organización ambiental Ciudadanos Verdes, luego del plasticotón (recolección de plásticos) que se llevó a cabo hace quince días en tres puntos de la ciudad. En lo que resta de año también se efectuarán otras jornadas, como el papelotón el tercer sábado de agosto, y el bombillotón, sin fecha definida.

La idea, explica Daniella Matheus, es ir sembrando conciencia en el caraqueño para que sea más fácil el cambio cuando desde el Estado se adopten por fin políticas de reciclaje: "El reciclaje es toda una cadena, se requieren contenedores especiales, centros de acopio, contactos con las fábricas, y transporte de desechos separados en el origen, pero por algún lado tenemos que empezar. Así, Ciudadanos Verdes ayuda en lo que puede, creando conciencia a través de la organización de estas jornadas".

La de ayer fue especialemente importante porque las pilas no son residuos domésticos, a pesar de que en el país no existe un programa para la disposición final de las mismas. Con el tiempo, las baterías exudan metales pesados que son muy contaminantes cuando tienen contacto con el suelo.

Explica Matheus que en el Ministerio de Ambiente han encontrado mucha recepción ante este evento, y la pilas serán eventualmente entregadas a este organismo, que a su vez se las dará a una compañía internacional para que las recicle.

Para el papelotón habrá tres centros de acopio ya definidos (sede de Asochuao, Santa Inés y Parque La Mansión en La Castellana) y otro por definir en el oeste de la ciudad. Ya la organización ha hecho contactos con el Centro Comunal Catia (en Propatria) y con la asociación civil Procatia. JB

Cuatro líderes comunitarios cuentan sus experiencias

En Chuao, la parroquia San José, Colinas de Vista Alegre y Petare, cuatro líderes comunitarios se esfuerzan por lograr una ciudad mejor

Las comunidades caraqueñas tienen héroes anónimos que dedican años de su vida a mejorar su entorno. Nadie les paga y a veces sus vecinos ni siquiera les agradecen, pero ellos siguen adelante con el propósito de hacer más amigables sus barrios y urbanizaciones.

A los líderes comunitarios los llaman por su nombre en las alcaldías, de tanto verlos allí insistiendo, reclamando y exigiendo atención; y en las parroquias, todos los conocen y acuden a ellos. Aquí cuatro ejemplos de la fuerza de estos caraqueños.

Sandra Carrillo, presidenta de la Asociación de Vecinos de Chuao

"Yo empecé en la asociación de vecinos a través de mi mamá, que era la secretaria. En éstos grupos siempre hay mucho por hacer, suelen ser el enlace con las autoridades, detalles que los vecinos no saben cómo resolver solos. Me fui involucrando en el trabajo de voluntariado y aprendí mucho de gente valiosa que ha pasado por la Asociación.

Soy diseñadora gráfica y fotógrafa, pero esto me consume mucho tiempo, menos mal que trabajo por mi cuenta. No me arrepiento, es un trabajo muy gratificante, pues conoces a mucha gente que está haciendo lo mismo que tú en otras parroquias y no te sientes solo. Logras solucionar problemas que benefician a miles de personas y hasta les cambian la vida, te sientes el catalizador de muchas cosas.

Creo que mi aporte más importante ha sido mejorar las cadenas de comunicación entre vecinos. Además de los canales regulares como carteleras y volantes, ahora implementamos los blogs, páginas web, los correos electrónicos y redes sociales, que también son gratuitas.

Fue muy importante que la comunidad estuviera unida para detener la construcción de un parque verde en La Carlota y la lucha porque allí se cree un parque, sigue. Lo más importante es cambiar su zonificación, para que ya no sea área militar. Esa lucha fue motivadora de grandes alianzas de muchas zonas de la ciudad, vino gente de Catia a Petare y mantenemos los contactos.

Aquí logramos algo muy importante y fue que consejo comunal y asociación de vecinos trabajáramos en conjunto".

Aníbal Isturdes, presidente del Comité de Defensa de San José

"He dedicado mi vida al amor y la pasión por la comunidad. Recuedo la lucha cívica de San José. El Gobierno quería quitar la parroquia y nosotros nos enfrentamos a esa amenaza, eso fue en el año 76. Nosotros nos reuníamos en la iglesia de San José día y noche, pero valió la pena, porque logramos identificarnos como vecinos, como josefinos. La comunidad entendió el valor de su historia y memoria.

Es notable también el logro de salvar el mercado de las flores, lo querían tumbar por el BusCaracas. Nos decían que era imposible pelear por eso, que contra el Gobierno íbamos a perder y no fue así. Luego está el árbol Samán de La Trinidad, Bolívar lo visitaba y ese árbol sigue vivo. Logramos un decreto de que se decretara patrimonio ambiental.

Ahora nos preocupa la inseguridad. Estamos exigiendo que se hagan espacios verdes y centros recreativos y eso en el fondo le daría respuesta a la violencia. Hay un espacio en frente del liceo Santos Michelena en donde se podría hacer un centro deportivo que se llame Alfonso Chico Carrrasquel, un hombre humilde que amó la parroquia.

Otra cosa que hemos pedido y lo seguiremos haciendo es el reordenamiento urbano. El Bicentenario del 5 de julio pasó y aquí no llegaron los arreglos, estamos abandonados. Las comunidades tradicionales de Caracas reclamamos atención".

Alma Clara Mederico, contralora social del consejo comunal de Colinas de Vista Alegre

"Trabajo en una escuela pública de La Vega. Ahí he visto de cerca la necesidad de esos niños y sus familias, por eso me gusta el voluntariado. Con el trabajo por la comunidad puedes obligar el ente responsable a cumplir sus obligaciones de mantenimiento y seguridad, conseguir los derechos que tienes como ciudadano.

Antes era de la asociación de vecinos, pero nos convertimos en consejo comunal, ya tengo cuatro años allí, pero 11 en total trabajando por Colinas de Vista Alegre. Nuestro mayor logro es habernos organizado. Así logramos que el gobierno de Distrito Capital nos arreglara la calle 1 que se estaba cayendo.

El alcalde Jorge Rodríguez nos dijo oligarcas y luego nos tuvo que responder. Hicimos muchas protestas para que nos atendiera, nosotros pagamos impuestos y es nuestro derecho tener calles transitables.

Todo el esfuerzo ha valido la pena porque hemos logrado mejoras. Les digo a mis vecinos que sean más participativos, que se preocupen más. Al final la mayor calidad de vida será para todos. Es desgastante, es verdad, al final creo que lo hago, y lo seguiré haciendo por vocación".

Félix Velásquez, líder comunitario del barrio El Progreso de Petare

"Yo jugaba béisbol y creo en el deporte para que los niños puedan copiar buenos modelos, alejarse del ocio y la violencia en los barrios. Con un grupo de voluntarios ayudé a rescatar el centro deportivo y cultural José Félix Ribas, en el sector Las Vegas, en Petare. Ahí hemos hecho presentaciones con grandes equipos y les dimos un lugar a muchos grupos deportivos y culturales para que dieran sus clase sy practicaran allí.

El trabajo por la comunidad me inspiró a estudiar trabajo social en la UCV, proque contrataba mi realidad con lo académico y ahora lo sigo haciendo, trabajando en políticas públicas y planes sociales.

Logré una participación destacada en el programa Liderazgo y Visión del Iesa con un programa de aprovechamiento de desechos sólidos y reciclaje en la comunidad.

La mayor gratificación ha sido ver alos jóvenes de sectores populares creyendo que sí pueden superarse, eso me motiva".

PilaTON 001 Dom 31 julio 10 a 2pm La Castellana

PilaTON 001 Dom 31 julio 10 a 2pm La Castellana

Amigos Ambientalistas,
En Venezuela lamentablemente cuando las pilas llegan al final de su vida útil se tiran como parte de los residuos domésticos, ellas van a parar a nuestros vertederos o rellenos sanitarios, en cualquiera de los casos llegan a nuestra naturaleza. Con el paso del tiempo estos dispositivos se descomponen y empiezan a derramar sus elementos tóxicos contaminando suelos, aguas y aire, llegando de este modo a la cadena alimenticia y afectando nuestra salud.
En la actualidad, Venezuela no cuenta con la capacidad técnica para darle una disposición final adecuada y segura a las pilas, por eso la RED DE CIUDADANOS VERDES ha tomado la iniciativa en crear una campaña de recolección de pilas gastadas que tiene como propósito:
1. Evitar que estos dispositivos lleguen a la naturaleza
2. Crear conciencia en la comunidad de que las pilas no son residuos domésticos
3. Motivar para que el Estado cree e implemente leyes ambientales de manejo de residuos tóxicos
4. Impulsar a las compañías que distribuyen pilas para que se responsabilicen por los productos que venden.

En esta oportunidad CIUDADANOS VERDES ha organizado la 1era. Jornada de recolección masiva de pilas: PilaTON donde invitamos a toda la comunidad que participe trayendo sus pilas.

Día:
Domingo 31 de Julio, 2011.

Horario:
de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Punto de acopio:
Parque la Mansión, Final de calle San Felipe. Pegado a la Cota Mil. La Castellana.
Qué tipo de pilas puedes traer:
Pilas comunes, cilíndricas y de botón.

Puntos verdes:
A los interesados en crear un punto de recolección de pilas usadas estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si tienes contenedores de agua mineral de 5 Litros tráelos para la campaña de pilas. Puedes averiguar más sobre esta iniciativa en recolectatuspilas.blogspot.com.

Plásticos también:
Para los consumidores responsables que quieren continuar aportando su granito de arena y reciclando sus residuos, estaremos recibiendo todos sus PLÁSTICOS nuevamente.

Pueden compartir este correo con todos sus familiares, amigos, colegas, vecinos mientras mas personas se sumen evitaremos que más pilas continúen contaminando nuestra naturaleza y por ende nuestra salud.

Los esperamos en el PilaTON,


Desde ciudadanos verdes,

Juan Fernando Rodriguez,
Sandra Carrillo,
y
Daniella Matheus Paris.

Daniella Matheus Paris

danimatheusparis@gmail.com
+158 412 6209085
Campaña Recolección de pilas usadas:
http://recolectatuspilas.blogspot.com/
recolectatuspilas@gmail.com

Twitter: @RECICLA_HOY

"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos."

Proverbio indio

Líderes comunitarios de Chuao en 444 años de Ccs

Los invitamos a escuchar esta entrevista que busca inspirar a otros a involucrarse y disfrutar la labor comunitaria compartida.

Escuchar Entrevista a líder comunitario en Chuao

La Carlota resucita esperanzas

Las comunidades consideran los anuncios del Presidente un primer paso para lograr el parque ENIO PERDOMO
MAYE ALBORNOZ , JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de julio de 2011  12:00 AM

"Estoy empeñado en regalarle a Caracas un parque más grande, ahora sí creo que estamos listos para hacer un parque en La Carlota. Es mi regalo, es mi ofrenda a Caracas", aseguró ayer el presidente Hugo Chávez a través de un contacto telefónico en VTV a las 7 de la mañana, y en seguida la noticia comenzó a recorrer la red de comunidades, ONG's y gremios que tienen casi diez años insistiendo en que ese es el mejor destino para el espacio.

Las 108 hectáreas de la base aérea militar tiene un récord de anuncios de este Gobierno, desde un parque temático con piscinas de olas hasta un complejo urbanístico endógeno. Sin embargo, ninguno de esos proyectos se concretó, porque no se habló más de ello o por la oposición de las comunidades organizadas, quienes con este nuevo anuncio resucitaron su esperanza de ganar espacios públicos para toda la ciudad.

El Presidente anunció que el parque tendrá una gran pasarela ecológica hasta el parque del Este, un lago, un complejo cultural, un centro de convenciones, un espacio para deportes extremos, una plaza cubierta, un museo del juguete, del deporte y el complejo tecnológico Simón Rodríguez, que ya tiene allí un núcleo fundado.

Sugirió como nombre el "parque Simón Bolívar" y afirmó que sería inaugurado en 2013, justo a tiempo para celebrar el bicentenario de la "Campaña Admirable". También dijo que el comando de la fuerza militar sería mudado a Fuerte Tiuna, en donde ya le tenían dispuesto un espacio. Aclaró que la pista del aeropuerto no será cerrada y que quedará disponible para emergencias.

Para Sandra Carrillo, presidenta de la Asociación de Vecinos de Chuao, el anuncio, aunque vago, constituye un gran avance en la lucha vecinal, pues incluye muchas de las ideas que ellos habían planteado. Pero quedan aún temas por aclarar.

En 2008, el Ministerio de Ciencia y Tecnología contrató a Texne, un ente adscrito al Instituto de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la UCV, para levantar un Plan Especial Urbano de la base aérea. Su integrante y enlace con la comunidad, Rosario Salazar, considera que ahora el segundo paso debería ser un llamado a concurso para la elaboración del proyecto técnico, pues hasta ahora solo hay bocetos.

La presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Zulma Bolívar, espera que se invite a su despacho a trabajar en el proyecto: "El hecho de que se haya ratificado que es un parque es bueno, pero en ese concepto cabe mucho. Ojalá se abra la participación", afirmó.

Para Rafael Uribarren, miembro de la Mesa Profesional, resulta una "perversión" que un gobernante diga que va a regalar un parque a la ciudad, como si todas las decisiones dependieran de él: "Lo que se haga en La Carlota debe ser el resultado de la consulta ciudadana". Insistió en la desmilitarización del espacio, fundamental para darle verdadero carácter de uso público.

Una vieja idea

La primera vez que Hugo Chávez habló de convertir la base aérea La Carlota en un parque (2001) dijo que lo haría de la mano de Fruto Vivas, quien hace más de veinte años propuso por primera vez esta idea. El arquitecto (que se encuentra de viaje en Brasil) tiene elaborado un anteproyecto en donde el epicentro del parque sería una gran laguna. También proponía enlazar este nuevo espacio con el Parque del Este mediante un puente que partiría del lugar donde hoy se construye el Leander y pasaría por encima de la autopista del Este.

Hablando de este aspecto del anteproyecto de Vivas, el arquitecto Carlos Gómez, cree que sería una buena oportunidad para mudar el Leander a La Carlota y de esta manera no afectar el diseño original del creador del parque del Este, Roberto Burle Marx. También piensa que la idea de hacer un centro de convenciones no es muy feliz, pues éste requiere grandes espacios para estacionamiento y una oferta de hospedaje de unas 3 mil habitaciones que no existen en esta zona.

Plasticoton 001 un éxito

Plasticoton 001 un éxito

Jornada de recolección de plástico se celebró en Caracas

El Plasticotón es una iniciativa ambiental para fomentar la cultura del reciclaje

Todo el material recolectado en tres puntos de la ciudad sería llevado a la empresa
Ecoplast KISAÍ MENDOZA
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de julio de 2011  12:00 AM

En vez de quejarse por la falta de una cultura y un mercado de reciclaje en el país, Ciudadanos Verdes decidió llevar adelante una iniciativa para empezar a cambiar esta realidad, y así celebró ayer una primera jornada de recolección de plásticos ("El Plasticotón) en tres puntos de la ciudad.

Durante todo el día estuvieron recibiendo plásticos de todo tipo en Santa Inés, Chuao y La Castellana. Todo lo recogido sería trasladado a la empresa Ecoplast, en Guatire, para lo cual contaron con la ayuda de la dirección de Ambiente de la gobernación de Miranda.

Daniela Matheus, miembro de Ciudadanos Verdes, explicó que tienen un programa piloto para la creación de centros de acopio en algunas urbanizaciones que querían presentar a la empresa privada, pero primero es necesario fomentar un poco más esta cultura del reciclaje con eventos como este o como el llamado "Pilatón" (jornada de recolección de pilas) que piensan llevar a cabo dentro de dos fines de semana.

Sin embargo, ella cree que el problema fundamental en el tema del reciclaje no es tanto la falta de una cultura (pues eso puede crearse sin tanta dificultad) como la falta de sitios a donde llevar los desechos separados en el origen: "Solo en el parque Aruflo, en La Floresta, hay un centro de acopio para llevar aluminio, plástico, papel o vidrio. Es alarmante la falta de estos espacios en Caracas".

Jennifer Guevara, habitante de Santa Inés que entregó varias bolsas de plástico, explicó que ella en su casa siempre separa el plástico, pero como no tiene dónde llevarlo finalmente termina tirándolo en contenedores tradicionales, donde este plástico se termina mezclando con todo lo demás. "Yo creo que aquí la gente está más dispuesta de lo que se cree a reciclar, pero hay que ofrecerle más facilidades y más jornadas como esta", dijo.

Yoga Gratis en el Parque Chuao 2 cumplirá 1 año

Estimados Yoguis y Yoguinis de chuao y zonas que nos acompañan en nuestras jornadas:

Tenemos el gusto de anunciarles que el día domingo 21 Agosto estaremos celebrando el Primer Aniversario de nuestras clases de Yoga Gratis en el Parque no. 2. Para este día tendremos un presente  y un sencillo refrigerio , para aquellos que han venido disfrutando esta actividad con nosotros , la han apoyado y potenciado.

Queremos agradecer la constancia con que este grupo de yoga ha venido creciendo y la seriedad y respeto con que se practica esta disciplina que mas allá de un simple ejercicio, es una forma de vivir e interactuar con sus semejantes y consigo mismo.

Hacer de una práctica de yoga una actividad colectiva cuya esencia es la relajación, la meditación y la instrospección,  ha sido todo un reto.

Queremos dar las gracias a La Casa del Pueblo de Miranda, a Armando Briquette, a Roberto Alvarez  B. quienes con su programa Espacios para la Gente han dado un gran apoyo y espaldarazo a esta actividad para recuperar espacios públicos verdes.

Esperamos ser los inspiradores de otras actividades parecidas en toda Caracas para el disfrute de todos.

Los esperamos el Domingo 21 de Agosto a celebrar con nosotros este Aniversario.