Blogia
ASOCHUAO

La Carlota: sobre las características de la participación ciudadana

La importancia de la participación activa  en la  discusión sobre el tema de La Carlota en el seno de las comunidades, radica en  que - además de la obtención del Parque Verde- podría dar como resultado un  consenso de una visión común de ciudad, la visión de la ciudad en la que los  caraqueños quieren vivir. Las comunidades organizadas ( asociaciones  vecinales, consejos comunales, etc)  han desarrollado una labor constante  al convocar a los vecinos a discutir y plantear sus ideas, necesidades y  deseos, una labor que ha resultado satisfactoria y productiva ya que los  vecinos  han sabido asumir su derecho a la participación y a la  contraloría sobre los asuntos públicos, manteniendo su agenda comunitaria al  margen de agendas político-partidistas de cualquier tipo y color.

Una  de las labores de las asociaciones vecinales es difundir y hacer de dominio  público  todos los eventos en los que los vecinos pueden participar para  discutir ,  plantear sus ideas y exigir políticas públicas que satisfagan  las necesidades comunitarias  : quien debe decidir su asistencia o no es  el ciudadano. La función de la asociación de vecinos es buscar la solución a  los problemas vecinales mediante la participación activa y conciente de toda  la comunidad.

El sueño y la lucha de Asochuao ha sido y es el de los  caraqueños que desean un Parque Verde en La Carlota.  Los ciudadanos  consultados han expresado claramente su deseo :  más espacios públicos  para el disfrute de todos.

Asochuao/Asociación de Vecinos de  Chuao

0 comentarios