Blogia
ASOCHUAO

Foro Hacia el nuevo Parque (Verde) en La Carlota

Foro Hacia el nuevo Parque (Verde) en La Carlota

INVITACION AL FORO: Espacios urbanos Emergentes II.
Día: martes 13 de noviembre 2007
Lugar: Espacio Plural. CC Paseo Las Mercedes. Las Mercedes


La presencia del Aeropuerto La Carlota en la ciudad desde 1943, con las naves de diferente tipo sobrevolando continuamente el valle, potenciaba en Caracas la atmósfera de modernidad. En 2005, fue decretada la suspensión del uso como aeroclub a fin de destinar la base aérea a usos recreativos y culturales para la ciudad de Caracas" (IPC, 2005). Hoy, el hacer cumplir ese decreto y lograr la salvaguarda de este espacio abierto tan valioso, se ha trocado en una bandera colectiva para toda la ciudad. Caracas ya decidió que la Base Aérea La Carlota será un nuevo parque verde anexo al Parque del Este con una pista para contingencias. Así lo garantizan su declaratoria como Bien de Interés Cultural de la Nación según consta en la Gaceta Nº 38.234. de fecha 22 de julio de 2005 y su inclusión en el Censo Nacional de Patrimonio como patrimonio construido del Municipio Chacao por el Instituto del Patrimonio Cultural.

Ponentes:
Fruto Vivas es arquitecto y en 2003 hizo una propuesta para convertir La Carlota en el Parque Carlos Guinand Sandoz; Frank Marcano ha sido Director del Instituto de Urbanismo de la UCV; Juan Pedro Posani y Domingo Alvarez son Director y sub-director del Museo de Arquitectura; Elsa Salazar es arquitecto y representante de Coracafe, Rosario Salazar es arquitecto , Harold Cova es vocero del Consejo Comunal de Chuao y José Manuel Rodríguez es Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural.

La Fundación CENTRO de la Ciudad es una institución creada para rescatar, fomentar y divulgar la cultura urbana y arquitectónica de nuestras ciudades. Su objetivo es discutir los asuntos que conciernen al resguardo de la memoria urbana así como los planes, propuestas e ideas para el futuro crecimiento de la urbe. Este foro, el segundo de la serie Espacios urbanos emergentes, atiende al clamor de los ciudadanos por la defensa y creación de nuevos espacios públicos que construyan una ciudad más humana en el siglo XXI.

ESTE FORO HA SIDO ORGANIZADO POR LA FUNDACION CENTRO DE CARACAS Y LA FUNDACION PARA LA MEMORIA URBANA Y CON APORTE ORGANIZACIONAL Y DE APOYO COMUNITARIO DE ASOCHUAO Y CORACAFE (COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA HOYA DE EL CAFETAL). GRACIAS A TODOS LOS VECINOS ANONIMOS QUE TRABAJAN PARA QUE ESTE EVENTO SEA UN EXITO. AGRADECEMOS AL TRASNOCHO CULTURAL POR SU APOYO AL OFRECER SUS ESPACIOS PARA ESTE FORO.

0 comentarios