Blogia
ASOCHUAO

Cabildo Metropolitano quiere ver proyecto de La Carlota

Realizarán sesión especial para conocer plan habitacional

El Cabildo Metropolitano de Caracas invitará a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) a una sesión de ese cuerpo edilicio para conocer y discutir el proyecto residencial que prevé ejecutar el Gobierno en la base aérea Francisco de Miranda de La Carlota.

La sesión especial podría realizarse dentro de dos semanas en la sede del Cabildo o en la propia base aérea para procurar la participación de la gente. Estarán invitados funcionarios de las alcaldías de Sucre, Baruta, Chacao y Libertador, así como representantes de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía Mayor.

Neptalí García, vicepresidente del Cabildo, explicó que la decisión obedece a la preocupación y desconocimiento manifiesto de los vecinos sobre los posibles alcances del proyecto habitacional.

Según el concejal, el desconocimiento del proyecto por parte del Cabildo constituye una violación de la ordenanza de lineamientos urbanos que exige que toda obra de este tipo debe ser comunicada a este organismo.

"No estamos en el ánimo de obstruir sino de tratar de que el plan sea más eficiente y se cumplan los preceptos constitucionales sobre la consulta popular a los involucrados", expresó García.

El concejal Carlos Ciordia dijo que los vecinos no han podido conocer el plan previsto por el Estado para este espacio y recalcó que sí se aspira a construir 600 viviendas y señaló que no se opone, pero considera necesario involucrar a la comunidad.

El Universal  17 oct. 2007

0 comentarios