Blogia
ASOCHUAO

Fin de semana Jornadas de Protesta por Parque Verde

Fin de semana Jornadas de Protesta por Parque Verde

29-Marzo-2008/El Universal

Realizan acciones de calle para defender La Carlota

Hoy continuarán las actividades en apoyo a la creación de un parque verde

Con pancartas en mano los vecinos de la hoya de El Cafetal, Chuao y otros sectores aledaños a La Carlota decidieron hacer escuchar sus voz y defender la creación de un parque verde en los espacios de la antigua base aérea.

Desde las 10:30 de la mañana un grupo de 25 personas se congregó en los alrededores del terreno, cerca de la entrada del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, para repartir volantes informativos y flores a los transeúntes y conductores.

"Por espacios públicos para el disfrute de todos", fue la consigna que sostuvieron los vecinos durante las dos horas que duró la actividad. Y a pesar de que efectivos de la Guardia Nacional intentaron restringir las acciones en vista de que se trata de una zona de seguridad, los manifestantes se mantuvieron en el lugar.

Para el día de hoy se tiene previsto la continuación de las acciones de calle, pero en esta oportunidad la actividad será organizada por los precandidatos a las alcaldías de Baruta y Chacao, Alfredo Romero y Carlos Vecchio, respectivamente. Los representantes políticos desplegarán una pancarta en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base aérea.

Asimismo, en la Sala de Usos Múltiples del Colegio de Ingenieros se reunirá un grupo de estudiantes de Arquitectura de las universidades Central de Venezuela y Simón Bolívar para realizar una lluvia de ideas sobre el proyecto que se quiere para La Carlota.

Juan Pablo López, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UCV, explicó que el objetivo es tener una propuesta avalada por el Colegio de Ingenieros, la cual aspiran a presentar en las próximas reuniones de autoridades y vecinos.

Para el martes que viene se tiene previsto la participación de los vecinos en la sesión del Cabildo Municipal de Baruta, mientras que el jueves se realizará un cabildo abierto en el Parque del Este.

A la calle para apoyar un parque verde en La Carlota

30-marzo-2008/ElUniversal

Vecinos y activistas continuarán con las protestas en los próximos días

BEATRIZ CRUZ SALAZAR

Al grito de "Carlota para todos", un grupo de vecinos de Baruta y Chacao acompañaron a los precandidatos a la Alcaldía de estos municipios, Alfredo Romero y Carlos Vecchio, respectivamente, en el despliegue de una pancarta en el distribuidor Altamira en apoyo a la creación de un parque verde en los terrenos de la antigua base aérea.

Vecchio informó que ésta es sólo la primera de una serie de acciones y protestas a realizar para rescatar La Carlota y convertirla en un lugar para todos los caraqueños y sus cinco municipios. "Hoy vemos un espacio vacío allí y vemos que hay ciclistas, gente que quiere estar con sus hijos en parques, y los espacios verdes en Caracas son limitados", dijo.

Por su parte, Romero recordó que el destino del antiguo aeródromo es una discusión en la que deben participar todos. "No podemos permitir que intereses económicos, políticos y militares pasen por encima de la voluntad de cuatro millones de caraqueños que quieren un parque verde", señaló.

Emilio Boschetti fue uno de los ciclistas que participó en la actividad en defensa del área verde. Desde su punto de vista La Carlota es un buen lugar para el desarrollo del deporte. "Es una zona segura para montar bicicleta porque no estás expuesto a los automóviles", dijo.

A juicio de Silvia Alegrett, vecina de Chacao y representante de la organización Expresión Libre, también es pertinente defender la participación. Según detalló, se estaría privilegiando a un sector con la construcción de las viviendas y además se violaría el derecho que tienen los ciudadanos de decidir lo que quieren para su ciudad.

Los participantes de la actividad aprovecharon la oportunidad para dejar plasmado en otra pancarta sus deseos para La Carlota. "Un parque con pajaritos de verdad", "Caracas se merece un parque y sus habitantes también", "Ayuda, salven a La Carlota", fueron algunos de los mensajes que se dejaron leer.

0 comentarios