Blogia
ASOCHUAO

Renace CORACAFE

Tengo el agrado de anunciarles el renancimiento de Coracafe(Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de la Hoya del Cafetal).
Para hacer un poco de historia...

Coracafe fue una asociación que agrupaba todas las asociaciones de vecinos de la Hoya del Cafetal-Chuao. Era una agrupación de organización horizontal y que logró importantes luchas vecinales de provecho para las comunidades que agrupaba. La que mas recuerdo, fue la lucha por lograr que Las Cuevas del Indio fueran declaradas Parque Nacional y que se logró con la participación de los vecinos y todas las asociaciones que Coracafe agrupaba.

En una reunión histórica el día de ayer 9 de febrero 2006, ocurrida en Asopaula, representantes de 7 asociaciones de vecinos( Asochuao, Asopaula, AsoSanLuis, Apracaf, AsoCaurimare, Aso Sta.Marta, AsoClara) tomaron la resolución por unanimidad de reactivar esta asociación a fin de unir esfuerzos para las luchas vecinales que tenemos por delante para defender nuestra calidad de vida, nuestros espacios comunitarios y apoyar el desarrollo de Anteproyectos como el que adelanta AsoPaula con "El Club de la Juventud Prolongada"que beneficiará a la gran comunidad de la tercera edad(mas del 60%) de la Hoya del Cafetal y que ahora se encuentra buscando recursos para poder hacerse realidad su construción y puesta en marcha.

En esta reunión Representantes de Asochuao y vecinos presentamos las objeciones que tenemos al Proyecto de Ordenanza sobre el Plan Especial de Chuao y Zonas Aledañas y los alli presentes convinieron en apoyarnos de todas las maneras posibles en la lucha vecinal para hacer valer nuestra voz, ahora como Coracafe.

Esperando que muchos vecinos se unan a este esfuerzo por rescatar nuestro derecho a elegir nuestra forma de vivir.
Si quieren participar en la próxima reunión serán bienvenidos y se realizará Martes 7:oo pm en AsoPaula, estas reuniones se rotarán de Asociación en asociación para poder ir a todas las comunidades.
¡PARTICIPEMOS TODOS PARA QUE LA FUERZA COMUNITARIA Y VECINAL SEA OIDA Y RESPETADA NUEVAMENTE!.

0 comentarios