Blogia
ASOCHUAO

CORACAFE

Melchor López- La Pérdida de un Luchador

Tenemos el penoso deber de informar la pérdida irreparable de nuestro gran amigo y compañero de luchas vecinales, Melchor López.

Melchor fué un motor e inspiración para muchas personas, de verbo encendido y de fortaleza incansable siempre, desde su participación en FACUR (Federación de Asociaciones de Comunidades Urbanas), presidente de AsoLlave (Asociación de Vecinos de Llano Verde), Presidente de Coracafe (Coordinadora de Asociaciones Vecinales de la Parroquia El Cafetal) y en tantas otras organizaciones que ayudó a fundar y que lo recordarán con cariño. Nunca hubo lucha pequeña que batallar.

Siempre que necesitabas un consejo organizativo, perifoneo o volanteo, Melchor estaba allí apoyando a sus compañeros, nunca se cansaba, siempre sonriente y siempre esperanzado, jamás lo escuche con una palabra de derrota o desesperanza. “Siempre se puede hacer más”.

Dejo sembrada su semilla de amor por el trabajo comunitario desde las Asociaciones de Vecinos y la constancia por buscar éxitos y metas , hagámosla germinar trabajando siempre, ese es su legado que nos dejó grabado en nuestros corazones.

Adiós Amigo...

Sandra Carrillo Kosak
Asochuao
Asociación de Vecinos de Chuao

Asocaurimare realizó elecciones de junta directiva

Asocaurimare realizó elecciones de junta directiva EL UNIVERSAL

Los habitantes de Caurimare efectuaron ayer las elecciones correspondientes a la junta directiva de la Asociación de Vecinos, la cual trabajará el próximo año de la mano con los residentes de esta urbanización del municipio Baruta.

Entre las 16 personas que se postularon, en total se eligieron 14 representantes, 7 principales y 7 suplentes.

A pesar de que las elecciones se iniciaron en la mañana, para las 12 del mediodía sólo habían votado 50 personas. No obstante, los miembros de la mesa electoral confiaban en que la asistencia se igualara a la del proceso de elección del consejo comunal, en la que contaron con 600 votos.

Elsa Salazar, candidata, señaló que muchos vecinos piensan que las asociaciones han perdido vigencia a partir de la creación de los consejos comunales. Recordó que estas organizaciones siguen funcionando y que además trabajan en conjunto con los consejos para crear proyectos. BCS
INFORMACION DE LA COMUNIDAD

EL DIA 29-07-2007, quedó constituida la Junta Directiva de ASOCAURIMARE para el período 2007-2009; sus integrantes son:

Presidente: Moses Laredo - Sector AC
Vicepresidente: Gustavo Capiello - Sector B
Tesorera: Marina Miranda - Av. Principal
1er. Director Principal: Elsa Salazar - Boulevard
2do. Director Principal: José Zambrano - Av. A
3er. Director Principal: María J. Colmenares Sector AC
4to. Director Principal: Carlos Vidal - Av. Principal
1er. Director Suplente: Miren Lore Cabruja - Sector AC
2do. Director Suplente: Luís Guerra - Calle F
3er. Director Suplente: Patricia Silveira Av. Principal
4to. Director Suplente: Ingrid Silva - Av. Principal
5to. Director Suplente: Cristina Navarro - Sector AC
6to. Director Suplente: Liduvina Valderrama - Calle F
7mo. Director Suplente: Ada González de Muller - Calle D

PREPARACION PARA LA CONFORMACION DE CONSEJOS COMUNALES

CORACAFE

Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos de la Hoya El Cafetal

PREPARACION PARA LA CONFORMACION DE CONSEJOS COMUNALES

Estimados amigos, después de la reunión convocada el pasado martes 30, la cual se realizó, con representación vecinal de: Santa Paula, Santa Clara, Santa Ana, El cafetal, Chuao, Caurimare, San Luís, Santa Sofía, Colinas de Tamanaco, Asoboulevard, Lomas de Maturín,..y en donde pudimos conocer las experiencias, de la conformación de los Concejos Comunales de las urbanizaciones: Santa Clara, Colinas de Bello Monte, Santa Rosa de Lima y Prados del Este;

CORACAFE
Invita a las Juntas Directivas de las Asociaciones de Vecinos y Vecinos participativos, a una reunión con el objeto de definir nuestra Participación y Creación de los Consejos Comunales, de la Hoya de El Cafetal.

Día: jueves 22 de febrero de 2007
Lugar: Sede de la Asociación de Vecinos de Santa Paula. ASOPAULA

Hora: 7:00 p.m.

La Junta Directiva

PD: CORACAFE, ha preparado una carpeta contentiva, con copia de los documentos que soportan las diferentes actividades que hay que realizar en el proceso de conformación de los Consejos Comunales.

Renace CORACAFE

Tengo el agrado de anunciarles el renancimiento de Coracafe(Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de la Hoya del Cafetal).
Para hacer un poco de historia...

Coracafe fue una asociación que agrupaba todas las asociaciones de vecinos de la Hoya del Cafetal-Chuao. Era una agrupación de organización horizontal y que logró importantes luchas vecinales de provecho para las comunidades que agrupaba. La que mas recuerdo, fue la lucha por lograr que Las Cuevas del Indio fueran declaradas Parque Nacional y que se logró con la participación de los vecinos y todas las asociaciones que Coracafe agrupaba.

En una reunión histórica el día de ayer 9 de febrero 2006, ocurrida en Asopaula, representantes de 7 asociaciones de vecinos( Asochuao, Asopaula, AsoSanLuis, Apracaf, AsoCaurimare, Aso Sta.Marta, AsoClara) tomaron la resolución por unanimidad de reactivar esta asociación a fin de unir esfuerzos para las luchas vecinales que tenemos por delante para defender nuestra calidad de vida, nuestros espacios comunitarios y apoyar el desarrollo de Anteproyectos como el que adelanta AsoPaula con "El Club de la Juventud Prolongada"que beneficiará a la gran comunidad de la tercera edad(mas del 60%) de la Hoya del Cafetal y que ahora se encuentra buscando recursos para poder hacerse realidad su construción y puesta en marcha.

En esta reunión Representantes de Asochuao y vecinos presentamos las objeciones que tenemos al Proyecto de Ordenanza sobre el Plan Especial de Chuao y Zonas Aledañas y los alli presentes convinieron en apoyarnos de todas las maneras posibles en la lucha vecinal para hacer valer nuestra voz, ahora como Coracafe.

Esperando que muchos vecinos se unan a este esfuerzo por rescatar nuestro derecho a elegir nuestra forma de vivir.
Si quieren participar en la próxima reunión serán bienvenidos y se realizará Martes 7:oo pm en AsoPaula, estas reuniones se rotarán de Asociación en asociación para poder ir a todas las comunidades.
¡PARTICIPEMOS TODOS PARA QUE LA FUERZA COMUNITARIA Y VECINAL SEA OIDA Y RESPETADA NUEVAMENTE!.