Blogia
ASOCHUAO

Vecinos dicen NO al proyecto de Ordenanza para Chuao

Vecinos dicen NO al proyecto de Ordenanza para Chuao Los invitamos a conocer las razones por las cuales Los
Vecinos Organizados de Chuao rechazan el Proyecto de
Ordenanza de Chuao y Areas Aledañas.

http://www.PetitionOnline.com/Chuao/petition.html

1 comentario

Hannia Gómez -

Apreciados vecinos de Chuao:
Desde la Fundación de la Memoria Urbana les expresamos nuestra solidaridad ante las limitaciones e imposiciones de la nueva ordenanza de zonificación. Nos parece que todo esto que se está alegando para la transformación de Chuao pasa por despreciar la memoria urbana de esa comunidad, y lo que ha significado desde el punto de vista cualitativo para la vida de Caracas. No es posible que se siga haciendo tabula rasa en el diseño urbano en esta ciudad, arrasando con todo alegando progreso y modernidad. ¿Dónde está el inventario de los bienes arquitectónicos y de los valores urbanos y ambientales que tiene Chuao? ¿Es que Chuao es un desierto vacío que para densificarse tiene que borrarse del todo?
No hay planificación urbana contemporánea en el mundo actual -salvo, por lo visto, en Baruta- que se haga sin tomar en cuenta lo que ya está bien escrito en la ciudad... y, por otra parte, quién registrará lo que esta urbanización ha sido hasta ahora? ¿Queremos que sea su destino desaparecer de un plumazo, como Campo Alegre?
¿Está dispuesta Caracas a seguir siendo tratada de esta forma tan... anticuada? Yo particularmente, que viví toda mi infancia en Chuao,y que presumo de conocerme una a una sus arquitecturas y sus lugares, abogaría por una rediscusión de todo el plan de Larrañaga, para demandar la introducción efectiva del ingrediente patrimonial y ambiental en la nueva ordenanza.

Atentamente,
Saludos,
Hannia Gómez

Arquitecto
Directora del Proyecto del Inventario Arquitectónico, Urbano y Ambiental de Caracas
Presidente
FUNDACION DE LA MEMORIA URBANA