Blogia
ASOCHUAO

Rueda de Prensa Vecinal-La Carlota

En Universal-28 feb 2009

Exigen consulta metropolitana sobre proyecto La Carlota
Vecinos piden que se amplíe la consulta sobre los usos que se le darán al parque
 
Señalan que hay que modificar la ordenanza de zonificación (P.P. Zambrano)
 
Habitantes de los cinco municipios del área metropolitana exigieron al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ente encargado de la realización del proyecto de desarrollo de los terrenos de la base aérea de La Carlota, una consulta metropolitana del plan presentado por la empresa contratista Texne.
 
Elsa Salazar, representante de Coracafe (Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos de la Hoya de El Cafetal), aseguró que sintieron gran satisfacción al saber que las 120 hectáreas de La Carlota serían convertidas en un parque.
 
No obstante, criticó que en el proyecto de Texne figuran un complejo ferial, un centro artístico musical y un museo de innovación, además de una serie de conexiones viales, usos que no fueron realmente consultados con la comunidad y que implican el cambio de la ordenanza de zonificación.
 
Salazar agregó que no existe ningún decreto oficial que diga que La Carlota será un parque y recordó que el Cabildo Metropolitano debe intervenir a la hora de legislar una nueva ordenanza, pues hasta la fecha La Carlota sigue siendo zona de seguridad y un aeropuerto. "Se debe respetar la opinión de los ciudadanos, lo que se ha presentando es apenas un plano de usos, eso no califica como proyecto, porque además hace falta un plan de inversión", detalló Salazar.
 
Por su parte, Sandra Carrillo, vecina de Chuao, pidió al viceministro del MCT, Luis Marcano, aclarar si la propuesta presentada por la empresa Texne, contratista dependiente de la Universidad Central de Venezuela, realmente ya fue aprobada. "¿Es un proyecto una propuesta? Eso no nos queda claro", dijo Carrillo.
 
En representación del municipio Sucre, Teófilo Moros, pidió tanto a las autoridades como a los vecinos, mayor participación. Asimismo, apuntó que no se han dado a conocer los estudios de impacto vial, en vista de que en dicho proyecto se plantean una serie de conexiones entre el eje norte y sur.
 
Son muchas las dudas que rodean a los vecinos desde que el viceministro anunció que cuentan con toda la información para presentársela al Presidente de la República.
 
Beatriz Cruz Salazar
EL UNIVERSAL

0 comentarios