Blogia
ASOCHUAO

Entregados a la Justicia del Fuego dos Judas en Chuao

Entregados a la Justicia del Fuego dos Judas en Chuao Publicamos un artículo enviado por una vecina( Romina P.) de Chuao sobre la quema de Judas.

Como manda la tradición se realizó el Domingo de Resurrección la Quema de Judas, su significado es simbólico de justicia popular, pues a través de esta el pueblo o la comunidad expresa sus quejas y descontentos con relación a acontecimientos políticos y comportamientos de figuras públicas, funcionarios del estado, nacional o municipal o sus gestiones; también con esto se da por terminada la cuaresma para garantizar su resurrección el próximo año.

En Chuao, la comunidad decidió llevar a las llamas justicieras a dos Judas.

El primero de ellos fue la representación de la Muerte, Impunidad, Secuestro, Sicariato y Asesinato protestando con un Judas hecho de fotografías , obituarios y recortes de prensa de los recientes fallecimientos de los hermanos Faddoul y su Chofer ,Filippo Sindoni, Jorge Aguirre, Jorge Tortoza (en sus recordatorio de 4 años de fallecido) y de tantos otros que en el anonimato tambien sufren de estos flagelos.

El segundo fué el Alcalde Henrique Capriles Radonsky con su Proyecto de Ordenanza para Chuao y Areas Aledañas que ésta ha venido rechazando de manera enérgica de diversos modos sin encontrar respuesta satisfactoria.

Se leyó un testamento donde la comunidad argumentó todas las razones para la quema de ambos Judas y se incluyeron otros nombres como los Concejales Municipales de Baruta, el Presidente de la Comisión de Urbanismo de Baruta para el Concejo Municipal, la planificadora urbana de Baruta, entre otros. El testamento culminó con el repudio a las muertes absurdas y clamando justicia y cárcel para los asesinos, secuestradores y sicarios.

0 comentarios