Blogia
ASOCHUAO

Realizada con éxito protesta Vecinal por Ordenanza

Realizada con éxito protesta Vecinal por Ordenanza Se realizó con un grupo nutrido de vecinos y comerciantes una protesta vecinal en contra de la aprobación del proyecto de Ordenanza del Plan Especial para Chuao y Zonas Aledañas.
Los concurrentes explicaron a los diversos medios de comunicación que se acercaron a reseñar la protesta las razones por las cuales la rechazan.
Entre ellas: el desacuerdo con las expropiaciones tanto del Centro Comercial Chuao como de 15 parcelas más, la contribución de plusvalía obligatoria a sus inmuebles de aprobarse el Proyecto, el cambio de uso en edificios residenciales a uso mixto, el cambio de zonificación para las areas de parques, expropiación de áreas comunes de edificios residenciales, entre otras observaciones al texto presentado por la Alcaldía de Baruta y que se encuentra en proceso de consulta desde el 9 de enero en el Concejo Municipal de Baruta..
Se realizó volanteo masivo, también hubo presencia en el lugar del Concejal de Primero Justicia David Uzcategui, que los asistentes a la protesta rechazaron, aun asi, rindió declaraciones a los medios.

5 comentarios

ludwig -

me parece un abuso como pretenten poner a chuao como una prolongacion de las mercedes, no le parece suficiente las colas que se forman en la mañana en la av rio de janeiro y el ruido de los carros como para provocar mas problemas, si la escusa es que hay muchos comercios, pues, que los quiten chuao es una zona residencial y deberia de seguir siendo asi

sera que capriles y uzacategui ya tinen hecho sus negocios al igual como tiene con la construcion de la clinica rescarven en chuao

señor alcalde para eso no fue elegido reunase con los habitantes de chuao

Joel De Sa -

Yo me entere apenas hace una semana de lo que pretenden hacer. Es obvio que es con fines economicos y nada mas.
No solo afecta a los vecinos de chuao, tambien nos afecta a todos los que vivimos en el Cafetal... NO HAY QUE PERMITIR ESTE ABUSO

reduardo -

hay que ver como los intereses economicos pueden mas que lo social, ¿volver chuao una extencion de las mercedes?? la alcaldia dira que las expropiaciones son con ¿fines sociales? porque en ninguna ley se establece que un ente publico (en este caso la alcaldia) pueda expropiar para utilidad economica, y vamos a estar claros que el trasfondo de esto es simplemente economico (comercios, hoteles...)

los vecinos de chuao y el cafetal deberiamos organizarnos he ir en masa (no me refiero a 100 o 200 personas) a la alcaldia a presionar contra esa locura de ordenanza, CHUAO DEBE SER UNA ZONA RESIDENCIAL NO UNA ZONA COMERCIAL)....

saludos
--------------
www.novedoso.tk nueva pagina de noticias

Ing. Oscar E Feo -

Parece que la alcaldia no ha entendido que no puede desmejorar nuestra ya bastante maltratada calidad de vida.
En mi opinion lo que buscan es billete y que las personas que vivimos en Chuao y zonas cercanas nos mudemos al interior como se ha oido de las mas altas autoridades para descongestionar a Caracas.
No permitamos que Capriles nos arrebate nuestros derechos y se meta en nuestras casas y apartamentos ademas de congestionar mas esta zona por ansias que parecen ser monetarias.
Esta quebrada la alcaldia Sr Capriles?
Convoque a un cabildo abierto y expliquenos las bondades de su proyecto.Pregunte si las comunidades estan de acuerdo con su propuesta.
Ayer no llegó a la reunion que se hizo en la zona del modulo de Ipostel Que le pasó?

Como ciudadano me opongo totalmente a su proyecto.
Señores Capriles y Uzcategui, RESPETEN.
NO A SU NEFASTO PROYECTO

Oscar E Feo

Adriana -

Bueno, pero es que la gente cada día está más loca? amén del tráfico que hay en la zona siendo practicamente residencial... Vi la noticia esta mañana me alarmé con lo de la Clínica de los Ojos, que está allí desde que tengo uso de Razón...(nota tonta: Si allí operaron hasta a Topacio)