Blogia
ASOCHUAO

Minuta reunión 18 febrero 2006

Temas a Tratados en la Agenda 18 febrero 2006
1.- Repartición de volantes informativos
2.- Recolección de Firmas
3.- Redacción Documento Único del rechazo a la Ordenanza.
4.-Presencia vecinal en las sesiones de consulta del Concejo Municipal de Baruta los miércoles de 9-12m.

La reunión comenzó a las 10:30 en Asochuao.
1.- Repartición de volantes informativo
Se discutió el punto de la repartición de volantes informativos y se informó de una reunión realizada de un grupo de vecinos de Chuao con vecinos del Boulevard de El Cafetal que se sienten afectados,donde se organizó una acción de calle tipo protesta en rechazo al Proyecto de Ordenanza, esta se realizará el día martes 21 de febrero a las 5:00pm en la Plaza la Glorieta Chuao( donde se encuentra el módulo Policial de Baruta).

Se invita a todos los vecinos a participar de manera activa en esta actividad, con chupetas informativas(carteles) no peyorativos, ejemplos: No a la Ordenanza para Chuao Y Areas Aledañas, No al pago de Plusvalía, No a la eliminación de los Parques, No a los cambios de Uso, etc.
SE RECOMIENDA EVITAR ADJETIVOS CALIFICATIVOS DESCALIFICADORES TANTO A LA ALCALDIA COMO A INDIVIDUALIDADES.

2.- Recolección de Firmas
Se continúa la recolección de firmas, ahora en lugares públicos estratégicos como panaderías, iglesia, automercados(voluntarios vecinales), algunos comerciantes los colocarán en sus locales y serán multiplicadres de información.
Se deberá entregar esas firmas a la Sra. Teresina Rada quien será la designada a consignarlas en el Concejo Municipal de Baruta al documento de rechazo de la ordenanza que ya se encuentra alli con mas de 800 firmas recolectadas.

3.- Redacción Documento Único del rechazo a la Ordenanza.
Se acordó entre los presentes la intercomunicación entre los diferentes grupos que han consignados documentos en el Concejo Municipal para una reunión posterior a fin de redactar un documento que reuna todas las informaciones expertas, legales, técnicas,etc. Se le informará los vecinos de sus avances.

4.-Presencia vecinal en las sesiones de consulta del Concejo Municipal de Baruta los miércoles de 9-12m.
Se instó a los presentes a hacer presencia en las sesiones del Concejo Municipal de Baruta los días miércoles de 9-12m para hacer seguimiento al periodo de consulta del proyecto de Ordenanza. Y consignar sus escritos en el mismo con sus consideraciones al proyecto de Ordenanza ,y facilitar un copia del mismo al grupo redactor del documento único.

Se Discutió dos mociones importantes:
•La necesidad de hacer la petición formal del proceso de Consulta de la Ordenanza de Chuao y Areas Aledañas que finaliza el 9 de marzo y que el Concejal Gustavo Villasmil se comprometió de manera verbal a elevar ese requerimiento a la Cámara Municipal para extender el tiempo que se necesario esta consulta pública en la sesión del día 15 de Febrero del 2006.

•Hacer una solicitud por escrito de la elaboración de actas y grabación de las sesiones de consulta donde se discuta este proyecto de Ordenanza para dejar constacia de lo discutido.

Estas dos solicitudes se entregarán en el Concejo Municipal el día miércoles 22 de febrero 2006.

0 comentarios