Blogia
ASOCHUAO

LA CARLOTA: Presentado Propuesta de Proyecto Parque Tecnológico Bicentenario de la Independencia

LA CARLOTA: Presentado Propuesta de Proyecto Parque Tecnológico Bicentenario de la Independencia

Se realizó con éxito la Presentación de la Propuesta de Proyecto "Parque Tecnológico Bicentenario de la Independencia" por parte del Vice Ministro de Planificación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Arq. Luis Marcano. Se proyectó un video de 4 minutos con la propuesta y se procedió a dos rondas de preguntas y derechos de palabra donde participaron vecinos ,arquitectos, ingenieros, concejales y público en general.

Se contó con la presencia de diferentes medios de comunicación que reseñaron la presentación y las intervenciones.

 

RESEÑA DE DIARIO EL UNIVERSAL-30 enero 2008

Viceministro no supo responder por construcción en La Carlota

El MCT investigará si movimientos de tierra corresponden a proyecto de viviendas

BEATRIZ CRUZ SALAZAR

EL UNIVERSAL

Los vecinos de Chuao y urbanizaciones cercanas a la antigua base aérea de La Carlota acudieron este lunes a un encuentro con el viceministro de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano, en busca de respuestas concretas ante los movimientos de tierra que se iniciaron la segunda semana de enero en el referido lugar. Pero fueron más las dudas que se llevaron que las respuestas que obtuvieron.

Y es que sobre el proyecto de Parque Científico Tecnológico Bicentenario de la Independencia sólo se presentó un video de escasos 4 minutos, en el cual se hizo un breve enunciado de los servicios que se incluirán en el área, tales como pabellones para ferias y exposiciones, parques temáticos, centro de convenciones e investigaciones, un núcleo urbano, 3 corredores viales para descongestionar las vías expresas y dos estaciones de metro.

Pero sobre las construcciones que se llevan actualmente en La Carlota no se admitió nada. "La semana pasada estuve haciendo una inspección en el Centro Tecnológico y me fijé que han hecho importantes movimientos en el terreno. Asumo que son las 620 viviendas que anunció el Ministerio de Vivienda y Hábitat, habrá que preguntar al Concejo Municipal si se otorgó ese permiso", refirió Marcano.

Ante esta respuesta, la representante de la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos de la Hoya El Cafetal, Elsa Salazar, exigió al viceministro una respuesta concreta, en vista de que Marcano es el coordinador de todo el proyecto que se llevará a cabo en el lugar.

En medio de su intervención, el viceministro también señaló que el caraqueño prefiere -según estudios realizados- los centros comerciales por encima de los espacios abiertos. "El proyecto se construirá en función de lo que necesita la ciudad. La ausencia de usuarios en el parque Los Caobos o en el Jardín Botánico son un ejemplo de que las áreas verdes son poco visitadas", comentó.

Y a pesar de que los vecinos presentes dejaron claro que no aprueban la construcción de las 620 viviendas en este terreno, esperan que se establezcan mecanismos concretos de participación ciudadana para evitar que se sigan tomando decisiones sin escuchar a los habitantes de Caracas. Se habló de la posibilidad de convocar a un referendo, así como de realizar acciones de calle o una toma de La Carlota para rechazar la edificación.

Luego de escuchar la segunda ronda de intervenciones de los vecinos y distintos profesionales, Marcano se comprometió a investigar si las construcciones son responsabilidad del Minvih y corresponden a las 620 viviendas que se anunciaron en un principio. "De esta reunión me llevo claro eso: aquí hay una oposición férrea a las viviendas", dijo.

bcruz@eluniversal.com

1 comentario

Ivan Leon H -

Peatones sin barreras
Peatones con barreras. Lamentablemente,siento que nosotros mismos somos nuestras propias barreras y hasta que no las superemos esta, por la que atraviesa el Pais, que seguira a la espera.