Blogia
ASOCHUAO

Cabildo Abierto Urbanismo Y Servicios Públicos. UN EXITO.

Cabildo Abierto Urbanismo Y Servicios Públicos. UN EXITO. Se realizó con éxito el Cabildo Abierto "Urbanismo y Servicios Públicos" con la comunidad de Chuao organizado por la Asociación Civil Por la Caracas Posible, el Diario El Universal y Asochuao.
En el panel se encontraban autoridades del Municipio Baruta (tanto de la Alcaldía como del Concejo Municipal) y autoridades del Cabildo Metropolitano que procedieron a responder las preguntas de los vecinos sobre temas como el Proyecto de Ordenanza del Plan Especial para Chuao y Areas Aledañas que se encuentra aun en consulta pública, participación ciudadana, intervenciones urbanas y sus consecuencias, entre otros.

Los vecinos insistieron en sus intervenciones en la negativa al Proyecto de Ordenanza del Plan Especial para Chuao y Areas Aledañas presentado por la Alcaldía de Baruta el 11 de enero 2006 para consulta, a su vez en la necesidad de elaborar todos los estudios necesarios ( vial, servicios, socioeconómicos, ambientales,etc) antes de desarrollar planes o propuestas con impactos urbanos.
Algunos manifestaron que el rechazo al Proyecto de Ordenanza para Chuao y Areas Aledañas que fué acompañado con 2.300 firmas consignadas en el Concejo Municipal de Baruta, no fue considerado vinculante en este proceso de consulta y que esto violenta la participación ciudadana. Se hizo referencia a una propuesta vecinal presentada por un grupo de vecinos al concejo municipal con firmas de 300 vecinos de Chuao. Otro tema tocado fue el Centro Diagnóstico Barrio (Adentro2) donde se pidió información de los accesos peatonales y vehiculares al mismo, ya que alertó un vecino que no los posee de manera adecuada y que esto podría causar accidentes y congestionamiento.
Los temas de Poda y tratamiento fitosanitario de árboles como necesarios para la zona.

Las autoridades manifestaron su disposición de trabajar en conjunto para lograr respuestas al problema de transporte y vialidad en la zona.

El evento concluyó con un agradecimiento a la asistencia de los presentes a este evento, tanto autoridades como vecinos y a los organizadores por estimular estos espacios de diálogo y búsqueda de soluciones concertadas.

0 comentarios