Blogia
ASOCHUAO

Realizado Taller Informativo Areas Verdes Baruta-Vecinos

Realizado Taller Informativo Areas Verdes Baruta-Vecinos Se realizó un taller informativo sobre diversos temas con los vecinos de Chuao, Lomas de Chuao y Sta. Marta.
La División de Areas Verdes de la Alcaldía de Baruta presentó información de interés comunitario sobre temas como : Reciclaje, Tala y Poda de Arboles, permisologías requeridas, recolección de desechos de mascotas y respondió inquietudes sobre casos específicos que los vecinos llevaron a la reunión.

Se intercambiaron ideas sobre la forma de colaborar en forma conjunta para incrementar la educación ecológica en la comunidad, la importancia de la separación de la basura , la educación sobre los peligros de la Zoonosis(enfermedades por desechos de mascotas) y la idea de que las comunidades se involucren en el mantenimiento y cuido de Areas Verdes de manera creativa y autogestionada por los mismos vecinos siguiendo parámetros sencillos.

Recibimos información muy interesante de un servicio piloto de "recolección de desechos de mascotas" que adelanta la Alcaldía para retirar de las "papeleras para mascotas" identificadas con un Perro, los desechos que los vecinos depositen alli. Poseemos una de estas papeleras en El Parque No.2 de Chuao (ubicado entre Av.Principal y Av. Río de Janeiro) donde puede depositar estos desechos en una bolsa que el dueño deberá llevar consigo y serán retirados de manera diaria para evitar contaminación.

Vecinos de Chuao y Sta. Marta manifestaron su deseo de poseer las islas de recolección de vidrio y cartón en sus comunidades.
Se facilitó excelente material impreso sobre los diversos temas.

Si desea reunir un grupo de vecinos de su calle o edificio y recibir este taller, solo tiene que enviar un correo a asochuao@yahoo.com y organizaremos junto con la División de Areas Verdes reediciones de este excelente taller.

0 comentarios