Blogia
ASOCHUAO

Exigen conservar seis inmuebles de Chuao

Representantes del Instituto de Patrimonio Cultural ayer confirmaron que enviaron una carta a la Alcaldía de Baruta para que los cambios que planean ejecutar en Chuao no afecten seis inmuebles que tienen valor histórico y arquitectónico, así como tres parques infantiles y el trazado urbano de la urbanización.

Las construcciones que el organismo adscrito al Ministerio de la Cultura solicitó conservar forman parte del inventario de inmuebles que la urbanista Hannia Gómez ha registrado como representativos de Baruta en un trabajo que hizo para ese instituto.

Gómez especificó ayer que las seis construcciones, los tres parques y los linderos de la zona no pueden ser intervenidos por los cambios que planea la alcaldía, por tratarse de obras que son ejemplo de la época en que las construyeron.

Según informa, los inmuebles que deben ser respetados son las quintas Chuao, ubicadas en la avenida Araure, y El Ladrillal y Paraguaná, en la calle Santa Cruz; los edificios Machango y Coven, situados en avenida Araure y la tercera colina de la zona, respectivamente. También el Centro Comercial Chuao, "por tratarse de un lugar representativo para la memoria de la zona", así como los tres parques que están en una de las colinas y en las avenidas Araure y Río de Janeiro.

0 comentarios