Blogia
ASOCHUAO

Realizada Jornada Cultural

Realizada Jornada Cultural El 11 de septiembre pasado se realizó la octava edición de las Jornadas Anarcopunks de Caracas, un evento autónomo y autogestionado que ha recorrido desde hace cinco años diversos puntos cardinales de la ciudad. En esta oportunidad se realizarán de manera itinerante por cuatro ciudades de Venezuela, abriendo en Caracas en Chuao, en el este de la ciudad, en la sede de la Asociación de Vecinos del sector.

A las 12 del mediodía se realiza el primer foro sobre Acción Directa, moderado por Romana y Johnny, del sello autogestionado Noseké Records y Apatía No. Proyectando diversos videos de acciones realizadas en diferentes partes del mundo.

Tras una pausa, en la que los asistentes adquirían material independiente en los diversos puestos(CD's, juguetes de madera,libros,fanzines, pines,etc) y degustaban de unas ricas hamburguesas vegetarianas y papelón con limón, se retomó la discusión.

Tres activistas de la Red de Alerta Petrolera – Orinoco Oilwatch de Venezuela y Amigransa (Amigos en Defensa de la Gran Sabana), proyectaron un video sobre la campaña contra la compañía Chevron que se desarrolla en Ecuador, contextualizando el proceder de esta multinacional en nuestro país.

Al final de la tarde se realizó un foro sobre la situación de los inmigrantes en Europa, especialmente las problemáticas que enfrentan los latinoamericanos sin papeles. Se proyectó un documental sobre un campo de detención de los mal llamados “ilegales” en Alemania, dando el pase a un interesante debate sobre las políticas inmigratorias y las alternativas para resistirlas.

En los siguientes tres fines de semana, las jornadas se pasearán por las ciudades de Barquisimeto, Valencia y Maracaibo.

Puede ver fotos del evento en nuestro sitio web:Asochuao.com

0 comentarios