Blogia
ASOCHUAO

Caso Rescarven

Inspección Ministerio Energía y Petróleo

Inspección Ministerio Energía y Petróleo Viernes 22 de julio se realizó a petición de Asochuao y los vecinos una inspección, El ingeniero químico Javier Márquez por parte del Ministerio de Energía y Petróleo levantará un informe con todos los datos recabados el día de hoy, se tomó la medida del surtidor de gasolina más próximo al lindero de la construcción (17mts.). y se recabó otras denuncias hechas por los vecinos y por un representante de los dueños de la bomba TEXACO-Chuao.

Protesta Vecinal

Protesta Vecinal Se produjo una protesta vecinal en el evento Maratón de Caracas por la instalación de la Clínica Rescarven en Chuao.En la foto se puede observar la protesta y la obra en construcción al fondo.

Orden de Paralización

Orden de Paralización ORDEN DE PARALIZACION DE OBRA 4 ABRIL 2005
(CLINICA RESCARVEN-EDIFICIO DON JULIAN CHUAO)

FECHADO 29 MARZO 2005

Ciudadanos
Sr. Adolfo José Kiblinsky
CI. no. E-81.716.617
Ingeniero Luis Enrique Suárez Alvarez
C.I No. 3.400.124
CIV 9385
Presentes.

OFICIO MOTIVADO

En atención a su solicitud de Refacción No. RE-0878 de fecha 14-10-2004, mediante la cual manifiestan su intención de iniciar los trabajos de construcción de inmueble destinado a Clínica ubicado en la Avenida Principal de la Urbanización Chuao, Edificio Don Julián, Municipio Baruta No. De Catastro 103/01-02. Según lo dispuesto en el Artículo 84 de la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística cumplimos con informarles lo siguiente:

El inmueble objeto de consulta se encuentra definido dentro de los límites que fija el Plano Regulador de Zonificación que acompaña el Acuerdo No. 25 de fecha 15-09-1966, como C-2 (Comercio vecinal), con área acusada de 2.015,79 m2. debiéndose regir por lo establecido en la Ordenanza de Zonificación del Distrito Sucre, sancionada en fecha 01-09-1982.
Así mismo presenta Oficio No. 1788 de fecha 19-12-2003 y No. 1303 de fecha 07-10-2004, ambos emanados de la Dirección de planificación Urbana y Catastro, mediante los cuales se pronuncian sobre la Factibilidad de instalar el uso de Clínica Privada, en el mencionado inmueble.
Según la información que reposa en la Unidad de Información y Archivo. Dependencia adscrita a esta Dirección, el inmueble presenta los siguiente permisos:
-Planos anexos al anteproyecto No. 3679 de fecha 01-03-1961.
-Permiso Municipal Clase A No. 13.800 de fecha 17-11-1961, siendo aprobado como Comercio Vecinal.
-Permiso Municipal Clase B No. 2.900 de fecha 07-11-1961, mediante el cual se aprueba la instalación de un incinerador.
-Permiso Municipal Clase B No. 3.072 de fecha 06-06-1962, referente a la ampliación del piso 6.
-Permiso Municipal Clase B No. 3.361 de fecha 11-03-1963, referente a la construcción de un sótano.
-Planos anexos al permiso Municipal Clase B No. 3.415 de fecha 30-05-1963.
-Permiso Municipal No.4694 de fecha 29-11-1965( no se encontró en archivo).
-Permiso Municipal de Refacción No. 172 de fecha 27-12-1989, referente a la construcción de una escalera de incendio y remodelaciones.
-Refacción No. 314-97 de fecha 23-05-1997, se refiere a modificaciones internas del local en Planta Baja y 1er Piso, cambiando el uso de Oficina a Comercio.

Esta Dirección cumple con informarles que analizada su solicitud y en virtud de lo dispuesto en el artículo 88 de la citada Ley. Su proyecto no cumple

Choque Múltiple en Chuao

Choque Múltiple en Chuao Se escenificó, el día de ayer 29 marzo 2005, un choque múltiple ocasionado por un camión perteneciente a la construcción de la Clínica Rescarven Chuao(Edificio Don Julian, al lado de la bomba Texaco-Chuao) y tres vehículos mas en la principal de Chuao, esto ocasionó el cierre de dos de los tres canales de esa avenida por mas de dos horas.

Este accidente afectó toda la circulación proveniente de Chacao,Las Mercedes, Prados del Este hacia Chuao,El Cafetal, Caurimare y Macaracuay.

Asocaurimare apoya a Chuao en caso Rescarven

MANIFIESTO DE APOYO A LA COMUNIDAD DE CHUAO

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Caurimare ASOCAURIMARE manifiesta su apoyo a la defensa iniciada por la comunidad de Chuao contra la construcción de la ilegal Clínica Rescarven basados en las siguientes razones:

1. Porque las autoridades municipales conceden la “factibilidad” de ejecutar una obra en una parcela de la urbanización Chuao a espaldas de la comunidad violando los Derechos Constitucionales de los ciudadanos de participar y ser informados oportunamente.

2. Porque la factibilidad concedida otorga a todas luces un “Cambio de Uso Aislado” prohibido y penalizado por la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística (LOOU). Los ciudadanos de Chuao no toleran que en Baruta se continué violando la Legislación Urbana en beneficio de un grupo económico sin medir las consecuencias hacia los ciudadanos que tienen más de treinta (30) años habitando en el sector y hacia la ciudad.

3. Porque aumentará aún más el alto tráfico de vehículos que agudizará más el colapso vial de la zona.

4. Porque incrementará el consumo de agua no planificado y agravará el racionamiento de agua. Actualmente de dos veces por semanas que sufre la urbanización.

5. Porque no cumple con la capacidad de estacionamiento.

6. Porque la comunidad de Chuao defiende legalmente su espacio territorial, hábitat y en especial la preservación de la calidad de vida que ya está en profundo proceso de deterioro.

Como ciudadanos conscientes de la proliferación de edificaciones que irrespetan las zonificaciones y usos otorgados en nuestras urbanizaciones, lo cual ha dado inicio al caos urbano-ambiental que vivimos, queremos apoyar y unirnos a ésta lucha planteada contra el contubernio de Autoridades Municipales y promotores inmobiliarios inescrupulosos de la Clínica quienes en vez de invertir donde pueden construir legalmente y donde existan los recursos de espacio, acceso y servicios públicos, parasitan y destruyen la ciudad en que vivimos para maximizar su beneficio y especulación.

Los efectos de este asalto urbano no solamente perjudicarán a la comunidad de Chuao sino también a los residentes de las diferentes urbanizaciones localizadas en la Hoya del Cafetal, quienes obligatoriamente deben transitar por Chuao y el Boulevard El Cafetal, incluyendo a los residentes del municipio El Hatillo.

Hacemos un llamado al resto de las comunidades que conforman la Hoya del Cafetal y nos extendemos también hacia las comunidades del Sur Este, para que unidos exijamos a las Autoridades Municipales el cumplimiento de la Ley y la preservación de nuestro municipio residencial. Es decir, la preservación de los espacios físicos y ambientales de nuestras urbanizaciones, la valorización de nuestras viviendas y evitar que continúen destruyendo nuestra calidad de vida ya muy destruida por ilegales y continuos abusos urbanísticos.

ASOCAURIMARE
Urbanización Caurimare

Reunión Ingeniería Municipal Baruta-Vecinos

Se realizará una reunión con presencia de la ingeniero municipal de Baruta, el consultor jurídico de ingeniería municipal y los vecinos para discutir los permisos otorgados para la construcción e instalación de la Clínica Rescarven en el edificio Don Julian (ubicado al lado de la bomba Texaco Chuao).

Día: Jueves 10 Marzo 2005.
Hora: 6:30 pm
Lugar: Asochuao.

Alcaldía Baruta recibe solicitud de reclamo

Alcaldía Baruta recibe solicitud de reclamo Hoy fué entregada una solicitud de reclamo sobre la ausencia de respuesta a la comunicación de fecha 27 octubre 2004 referente a la denuncia de las violaciones de las ordenanzas con la construcción de la Clínica Rescarven en el edificio Don Julián.
Se entregaron copias de la carta de reclamo a la oficina del Alcalde, la Dirección de Planificación Urbana, la Dirección de Transporte y Vialidad, Consultoría Jurídica e Ingeniería Municipal, exigiéndole la contestación y la paralización de la obra en el edificio donde se construye la clínica Rescarven que se encuentra ubicada al lado de la bomba de gasolina Texaco en Chuao. Se hizo énfasis en la paralización de la obra.