Blogia
ASOCHUAO

Plasticoton 001 un éxito

Plasticoton 001 un éxito

Jornada de recolección de plástico se celebró en Caracas

El Plasticotón es una iniciativa ambiental para fomentar la cultura del reciclaje

Todo el material recolectado en tres puntos de la ciudad sería llevado a la empresa
Ecoplast KISAÍ MENDOZA
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de julio de 2011  12:00 AM

En vez de quejarse por la falta de una cultura y un mercado de reciclaje en el país, Ciudadanos Verdes decidió llevar adelante una iniciativa para empezar a cambiar esta realidad, y así celebró ayer una primera jornada de recolección de plásticos ("El Plasticotón) en tres puntos de la ciudad.

Durante todo el día estuvieron recibiendo plásticos de todo tipo en Santa Inés, Chuao y La Castellana. Todo lo recogido sería trasladado a la empresa Ecoplast, en Guatire, para lo cual contaron con la ayuda de la dirección de Ambiente de la gobernación de Miranda.

Daniela Matheus, miembro de Ciudadanos Verdes, explicó que tienen un programa piloto para la creación de centros de acopio en algunas urbanizaciones que querían presentar a la empresa privada, pero primero es necesario fomentar un poco más esta cultura del reciclaje con eventos como este o como el llamado "Pilatón" (jornada de recolección de pilas) que piensan llevar a cabo dentro de dos fines de semana.

Sin embargo, ella cree que el problema fundamental en el tema del reciclaje no es tanto la falta de una cultura (pues eso puede crearse sin tanta dificultad) como la falta de sitios a donde llevar los desechos separados en el origen: "Solo en el parque Aruflo, en La Floresta, hay un centro de acopio para llevar aluminio, plástico, papel o vidrio. Es alarmante la falta de estos espacios en Caracas".

Jennifer Guevara, habitante de Santa Inés que entregó varias bolsas de plástico, explicó que ella en su casa siempre separa el plástico, pero como no tiene dónde llevarlo finalmente termina tirándolo en contenedores tradicionales, donde este plástico se termina mezclando con todo lo demás. "Yo creo que aquí la gente está más dispuesta de lo que se cree a reciclar, pero hay que ofrecerle más facilidades y más jornadas como esta", dijo.

1 comentario

MIROSLAVA BUCCÉ C. -

MIROSLAVA BUCCÉ C. COORDINADORA DE DEPORTES y de TAI CHI CHUAN por la Urb.CHUAO, felicita por su PRIMER ANIVERSARIO al grupo de YOGA GRATIS del PARQUE CHUAO N°2.