Blogia
ASOCHUAO

El 23 de enero iniciarán recolección de firmas por La Carlota

Se requieren 135 mil rúbricas para solicitar dicho referendo

EL UNIVERSAL
domingo 16 de enero de 2011  12:00 AM

En reunión con la Alcaldía Metropolitana, organizaciones ambientales, la Facultad de Arquitectura y la Mesa de Profesionales se definieron los últimos aspectos para iniciar la recolección de firmas que serán llevadas al Consejo Nacional Electoral para solicitar un referendo sobre el futuro de la base aérea de La Carlota.

El próximo domingo, 23 de enero, se tiene previsto iniciar el proceso recaudación de rúbricas en distintos puntos de la ciudad. Fina Weitz, representante de la Mesa de Profesionales, detalló que en principio se ubicarán en las estaciones de metro de Plaza Sucre, Bellas Artes, Altamira y Petare. En total se requieren 135 mil firmas.

La consultoría jurídica de la Alcaldía Metropolitana es la encargada de redactar la pregunta y tomar en cuenta todos los detalles legales que debe tener la planilla para que sea aceptada por el órgano electoral, comentó Zulma Bolívar, Directora de Gestión para la Ciudad de la Alcaldía Metropolitana.

Bolívar agregó que también buscarán el apoyo de los estudiantes universitarios en esta recolección de firmas. Las planillas serán distribuidas en las universidades y entre las organizaciones vecinales.

La consulta sobre La Carlota será ligada al Plan Estratégico de Caracas 2020 que desarrolla el gobierno metropolitano. "Queremos que todo el mundo participe, que no solo se sienta vinculada la comunidad de Chuao porque La Carlota le pertenece a todos", agregó Bolívar.

1 comentario

Belkys Hernàndez de Barrios -

Me parece muy interesante, que los vecinos podamos dar nuestra opiniòn en asuntos de suma importancia, como lo es La Carlota. Vivo en Manzanares Este y me gustarìa que esas listas pudieran estar en sitios cercanos a nuestra residencia, por ejemplo Centros Comerciales: Manzanares, Galerìas Prados del Este, Concresa, etc. Ojalà que ese proyecto tenga èxito. Caracas se lo merece.