Blogia
ASOCHUAO

ALCALDE GERARDO BLYDE SE REÚNE CON VECINOS DE CHUAO

    El Alcalde Gerardo Blyde se trasladó este martes a la urbanización Chuao con el programa “Alcaldía en la Calle”, el cual permite dar a conocer directamente a los vecinos los adelantos que en materia de infraestructura, reparación de vías, seguridad, recuperación de los espacios públicos y áreas verdes se vienen realizando en el Municipio. 

La sede de la Asociación de Vecinos de Chuao (ASOCHUAO), sirvió de punto de encuentro para que el alcalde Gerardo Blyde y el tren ejecutivo que le acompaña en la Alcaldía, escucharan a los vecinos y miembros de los consejos comunales. Los habitantes de la comunidad de Chuao plantearon una serie de propuestas para solucionar la problemática que afecta a la urbanización. Seguridad, transporte, vialidad, infraestructura y la construcción de aceras fueron algunos de los temas expuestos por los habitantes de este sector.

Durante la doceava reunión de “Alcaldía en la Calle”, se abordó el tema del secuestro express, ante el cual la comunidad ya ha tomado algunas acciones. “Hemos volanteado material informativo sobre el tema y nos mantenemos en contacto directo con el módulo policial de Chuao, encargado de supervisar y tomar las medidas pertinentes en cada uno de los casos. Los vecinos tenemos que colaborar y denunciar estos casos, es un problema que sólo en conjunto podemos solucionar. Con estas reuniones logramos una buena comunicación con la alcaldía de Baruta, de esta manera podremos construir un verdadero espacio para el disfrute y la convivencia de todos”, dijo Sandra Carrillo, Secretaria General de ASOCHUAO.

El Alcalde Blyde, explicó que próximamente una nueva promoción de funcionarios de Polibaruta se sumarán a los 720  policías que garantizan la seguridad y movilidad en todo el Municipio. “Hasta la fecha hemos reducido en un 50% los homicidios en nuestro Municipio, tenemos un cuerpo policial más motivado con un aumento del 30% del sueldo y mejores condiciones y beneficios. Pero esto no es suficiente, necesitamos más policías y estamos trabajando en eso”.

 

Hizo referencia al proyecto de restauración de la Concha Acústica de Bello Monte. “Esto será un hecho. La Superintendente de Cultura, Aurora Blyde ha llevado a cabo diferentes acciones que dan paso a la rehabilitación de esta gran sala de conciertos de Baruta, la Concha Acústica. Vamos a traer a Baruta mucha cultura y realizaremos convenios con el Ateneo de Caracas”.

En lo que se refiere al presupuesto aseguró que para el año próximo, éste se construirá con la participación de los habitantes de la urbanización. “Ustedes saben cuáles son las prioridades de Chuao, esta es la mejor manera para que las cuentas claras estén claras y trabajemos en conjunto".

Fuente web Alcaldia de Baruta

0 comentarios