Blogia
ASOCHUAO

LOS BARUTEÑOS EXIGIERON SU DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

LOS BARUTEÑOS EXIGIERON SU DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

 

Buenos días vecinos de baruta, Les informamos que hubo una concentración y manifestación pública el día miércoles 25 agosto 2016, en el Concejo Municipal de Baruta, donde representantes de Asociaciones de Vecinos y Consejos Comunales de Baruta, exigieron con un documento su derecho a la alimentación.
Artículo 305.

El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, y en consecuencia garantizará la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad alimentaria se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícolas, pecuaria, pesquera y acuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental al desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueran necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola.
El Estado protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, así como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los próximos a la línea de costa definidos en la ley.

En el acto estuvieron presentes concejales, jueces de paz y vecinos, exigiendo INCLUSION.
------------------------------------------------------------------------------------------
Se hizo la entrega de documento, sellado y firmado por sundde.
Para mayor información de lo sucedido hoy y próximas actividades: twitter @UrgellesBaruta facebook Hector Urgelles, instagram @UrgellesBaruta 

Urgelles Al Servicio De Baruta! 

 

0 comentarios