Blogia
ASOCHUAO

Vecinos y scouts se unieron para limpiar Parque N°2 de Chuao

Todos los domingos imparten clases de yoga en el lugar de 8:00 a 9:00 am

Niños, jóvenes y adultos colaboraron (MANAURE QUINTERO)
BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL
domingo 13 de marzo de 2011 12:00 AM

"Siempre vengo con mi mascota, pero hoy vinimos a retribuirle al medio ambiente lo que él nos da a nosotros". El testimonio es de Daniel Colmenares, uno de los vecinos que participó en la jornada de recuperación del Parque N°2, ubicado en Chuao, frente a la sede de Conindustria.

Esta no es la primera vez que los habitantes de la urbanización realizan jornadas de recuperación del parque. Desde hace más de año y medio los usuarios se organizaron y junto al Consejo Comunal y Asochuao se dedican a recoger las hojas, cortar la maleza y limpiar las caminerías.

"Si bien la Alcaldía de Baruta nos apoya con la poda y desmalezamiento, siempre es bueno que los mismos usuarios se sientan responsables por los espacios públicos", comentó Sandra Carrillo, miembro de Asochuao.

Además de los vecinos, la alcaldía colaboró con camiones para llevar los desechos y al menos 40 jóvenes del grupo scout Siguanoi se sumaron a la actividad. "Siempre participamos en este tipo de actividades, es bueno para que los niños se integren a la comunidad", comentó Ninoska Sánchez.

Esta actividad forma parte de otras iniciativas que han realizado para la recuperación de espacios públicos. Ana Pereira, representante del Consejo Comunal, recordó que todos los domingos a las 8:00 de la mañana realizan sesiones de yoga.

Los vecinos también apoyan una campaña para incentivar la recolección de desechos caninos y para ello han colocado papeleras especiales y dispensadores de bolsas en los postes para aquellos dueños de mascotas que no van preparados al parque.

0 comentarios