Blogia
ASOCHUAO

A partir del 21 de mayo se implementa Plan Pico y Placa en todo el Municipio Baruta


El Alcalde del Municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, anunció que a partir del próximo lunes 21 de mayo se aplicará en toda la jurisdicción del municipio el plan Pico y Placa., de forma permanente. "Después de comprobar los beneficios de esta medida con el plan piloto de 2005, estamos listos para hacerlo en forma permanente en todo Baruta y así reducir los tiempos de traslado y aumentar la fluidez vehicular".

El alcalde Capriles explicó que Pico y Placa consiste en dejar de circular durante tres horas al día, entre 6:30 y 9:30 de la mañana, sólo un día a la semana, de acuerdo con el último número de la placa del vehículo. Según el esquema:


NO DEBERAN CIRCULAR DE 6:30 am a 9:30 am

PLACAS TERMINADAS EN 1 y 2 NO CIRCULAR LUNES
PLACAS TERMINADAS EN 3 y 4 NO CIRCULAR MARTES
PLACAS TERMINADAS EN 5 y 6 NO CIRCULAR MIERCOLES
PLACAS TERMINADAS EN 7 y 8 NO CIRCULAR JUEVES
PLACAS TERMINADAS EN 9 y 0 NO CIRCULAR VIERNES


Pico y Placa no será aplicada durante días feriados ni fines de semana y no restringe la circulación de buses ni taxis, que estén debidamente matriculados como transporte público (placas amarillas). Asimismo, con la aplicación de este plan, y al lograr que las vías tengan mayor fluidez, el transporte público tendrá mayor rotación y, por lo tanto, podrá atender mayor cantidad de usuarios.

El burgomaestre anunció el la Policía Vial estará desplegada en toda la geografía municipal, y velará por el cumplimiento de la medida. Las violaciones serán sancionadas con 7 unidades tributaria ( U.T.), equivalentes a Bs. 263.424 de acuerdo a la Ordenanza de Tránsito y Circulación de Vehículos y Personas en Jurisdicción del Municipio Baruta del Estado Miranda, en su artículo 45, numeral G, y en su artículo 60. Estas multas serán aplicadas a los conductores que infrinjan el plan Pico y Placa cada vez que sea detectado por las autoridades, siendo penas acumulativas.

0 comentarios