Blogia
ASOCHUAO

Talleres•Cursos

Curso gratuito de comida vegetariana en Asochuao

Curso gratuito de comida vegetariana en Asochuao

El domingo 4 nov con una animada concurrencia se celebro el curso de comida vegetariana dictado por dos Chef de comida vegetariana apoyado por Animanaturalis, Asochuao y Pasteleria y Heladeria Vegana.

De las 9 a 12 del mediodía estos excelentes Chefs compartieron diversas recetas y explicaron los modos de preparación, tambien el público presente pudo degustar los platos alli preparados, entre los que se contaron Hamburguesas vegetarianas, hongos portobello con queso vegano almendras, arroz basmati con coco, helado vegano de chocolate y datiles, entre otras maravillosas recetas.

Curso Gratuito de Twitter

Te invitamos a participar en un CURSO GRATUITO
sobre TWITTER para vecinos.
Será dictado por la organización
Reporte YA ,El Diario El Nacional web. Asiste y comienza a usar esta herramienta tan util en tu cotidianidad. te esperamos!

JUEVES 1 DICIEMBRE
HORA: 7pm
LUGAR SEDE ASOCHUAO

Taller sobre Condominio Seguro jue 24 7pm

Los invitamos para un Taller sobre Condominio Seguro dictado por la comisión de Seguridad del Cabildo Metropolitano para vecinos de chuao.
Hora: 7.pm
Lugar : sede Asochuao
Día jueves 24 nov.
duración 2 horas.

¡Se parte de TU seguridad en tu condominio! ASISTE

Taller Condominio Seguro jue 17 nov. 6.30pm

Invitamos vecinos en sede Asochuao taller de seguridad ciudadana y condominios  6.30pm organizado por Freddy Guevara Y Comisión de Seguridad y Derechos Humanos.

Clases de Yoga en Asochuao

Clases de Yoga en Asochuao

Preinscripciones YA-Cupos Limitados

Clases de Yoga en Asochuao

El Hatha Yoga, que es el Yoga del bienestar físico, es el más practicado en Occidente por ser el más accesible y cercano a nuestro modo de vida. Este sistema de ejercicios físicos o asanas, de ejercicios respiratorios o pranayama, de relajación muscular y mental busca que el cuerpo esté lo suficientemente purificado y apto para poder realizar la meditación con éxito y plenitud.

¿Por qué practicar Yoga?

Ante todo por puro placer, por la posibilidad que nos brinda de buscar en nuestro cuerpo y en nuestro interior, universo de una complejidad extraordinaria cuya vida secreta desconocemos absolutamente.

Y por otro lado no podemos olvidar los aclamados beneficios del Yoga:

· conciencia corporal / dominio de la respiración
· flexibilidad articular / tonicidad muscular
· regulación del estrés / relajación
· vitalidad / concentración / autoconocimiento

Estos efectos y otros, son simples consecuencias de las técnicas utilizadas.
Ocurren como resultado natural de estar practicando una filosofía que nos devuelve hacia el contacto con nosotros mismos.

PARA MAS INFO ESCRIBA A: asochuao@yahoo.com
ó Llame al 992.62.28 deje su nombre y teléfono

Martes y Jueves de 6am a 7am.

Instalación Mesas Técnicas de Ambiente, Convivencia y Seguridad

¡Vecino Participa! ¡Trae tus ideas!
Lunes 20 julio de 5 a 7pm

Sede: Asochuao

Asochuao, El Consejo Comunal Chuao y la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Baruta, invita a la comunidad organizada y vecinos en general de la urbanización Chuao, a que participen en la instalación de las Mesas Técnicas de Ambiente y Convivencia y Seguridad, a realizarse este lunes 20 de julio a partir a la 5 p.m. en la sede de ASOCHUAO, ubicada en la calle Amazonas en nuestra urbanización (Al lado Bomba Texaco-Chuao).

Ambas Mesas Técnicas se hacen con el propósito de hacer a nuestra urbanización un modelo en materia de recolección de desperdicios y reciclaje en el caso de ambiente, y de minimizar los índices delictivos en la jurisdicción con el apoyo constante de los vecinos.

TE ESPERAMOS!!!

Se abren las preincripciones para los Viernes de Dibujo en Asochuao

Se abren las preincripciones para los Viernes de Dibujo en Asochuao

Ahora en la sede Asochuao y para toda la comunidad, todos los viernes en la tarde y partir del 14 de agosto, tendrás cursos de dibujo, para todas las edades y en los siguientes horarios:
2 a 4pm (niños a partir de 8 años)
4:30pm a 6:30pm (jóvenes y adultos)
CUPOS LIMITADOS

Allí podrás aprender todos los estilos con técnicas muy sencillas desde personajes hasta anatomía humana.También técnicas de color, óleo y pastel (para los más avanzados).

PARA PREINSCRIPCIONES Y MAS INFO escribe a:
erquiroz2005@gmail.com
Y para ver muestras de dibujo Visita: http://www.erquiroz2008.blogspot.com

Taller APRENDE A CONOCER LOS ÁRBOLES

SADARBOL te invita al taller

APRENDE A CONOCER LOS ÁRBOLES

Con la Dra. Argelia Silva, Biólogo, Botánica & Ecóloga. Del Instituto Botánico de Venezuela y La Universidad Central de Venezuela. En la sede de SADARBOL en la urb. La Floresta Av. Libertador, extremo oeste Parque ARUFLO El sábado 06 de Diciembre de 2008 a las 10 a .m.

Programa:

10 a.m. a 12m Marco teórico

12 m a 1:30 p.m. Picnic

1:30 a 3:30p.m. Actividad practica

Este taller es gratuito, Si deseas puedes traer algo de comer para colaborar con el picnic.

TE ESPERAMOS! ! ! ! !

SADARBOL La Sociedad Amigos del Árbol
(sin fines de lucro)
Venezuela, Caracas, urb. La Floresta, final av. Tropical con av. Libertador,
Parque ARUFLO. telefono: 284.1823 correo: sadarbol@yahoo.com
CON EL PATROCINIO DE LA FUNDACIÓN MERCANTIL

www.groups.yahoo.com/group/sadarbol/

TU OPINIÓN ES IMPORTANTISIMA
escribe tus comentarios en nuestro BLOG

www.sadarbol.blogspot.com

Asochuao participa en Jornada Ecológica con SADARBOL

Asochuao participa en Jornada Ecológica con SADARBOL

Sadarbol (Sociedad de Amigos del Arbol) organizó este sábado 17 mayo una Jornada Ecológica con Semilleros
Rellenado de bolsas, Poteo y repoteo, Repique de árboles, Poda, riego, compostero. Asochuao compartió con ellos la Jornada de concientización ambientalista y se nos proporcionó información para la construcción de nuestro vivero y compostero de hojas vecinal en Chuao para contribuir con la reforestación urbana y de nuestra zona.

CHARLAS GRATUITAS: Sobreviviendo a un Atraco y Secuestro Exprés

Fecha: viernes 18 de enero de 2008
Horario: 6:30 pm a 9:00 pm
Dirección: Asociación de Vecinos de Chuao (ASOCHUAO). Calle Amazonas, detrás de la Bomba Texaco al principio de la Av. Principal de Chuao, caracas.

Los invitamos a participar en un charla-taller sobre el secuestro express y el atraco, esta charla gratuita será dictada por un especialista en materia de seguridad personal, director de la Escuela de Protección Personal.

Duración: 3 horas/ 1:30 primer tema/ 1:30 segundo tema con un break de 15 minutos.

Este Taller te facilitará información técnica, estrategias de negociación y otras herramientas que podrían ayudarte a salir de una situación donde se encuentre comprometida tu seguridad.

TALLER : PRESENTACION DEL PROYECTO LINEA 5 DEL METRO

TALLER : PRESENTACION DEL PROYECTO LINEA 5 DEL METRO Los invitamos a participar en el taller informativo a realizarse en Asochuao.

DIA: MIERCOLES 1 AGOSTO
HORA: 7:30 PM
LUGAR ASOCHUAO. CALLE AMAZONAS. AL LADO BOMBA TEXACO CHUAO.

Asochuao. 18 años construyendo comunidad

Realizado Taller de Seguridad y Prevención del Delito

Realizado Taller de Seguridad y Prevención del Delito

Se realizó el Taller de Seguridad y Prevención del delito para vecinos de Chuao y Caurimare dictados por el Inspector Alfredo Peña y el agente José Escalona de la Dirección de relaciones con la comunidad de la Policía de Baruta.

Se instruyó a los vecinos en seguridad residencial, de vehículos y de personas, se analizaron situaciones comunes, cómo resolverlas y evitarlas. El taller fue un excelente espacio donde los vecinos asistentes recibieron informaciones, tips y aclararon sus dudas.

Realizado Taller Informativo Areas Verdes Baruta-Vecinos

Realizado Taller Informativo Areas Verdes Baruta-Vecinos Se realizó un taller informativo sobre diversos temas con los vecinos de Chuao, Lomas de Chuao y Sta. Marta.
La División de Areas Verdes de la Alcaldía de Baruta presentó información de interés comunitario sobre temas como : Reciclaje, Tala y Poda de Arboles, permisologías requeridas, recolección de desechos de mascotas y respondió inquietudes sobre casos específicos que los vecinos llevaron a la reunión.

Se intercambiaron ideas sobre la forma de colaborar en forma conjunta para incrementar la educación ecológica en la comunidad, la importancia de la separación de la basura , la educación sobre los peligros de la Zoonosis(enfermedades por desechos de mascotas) y la idea de que las comunidades se involucren en el mantenimiento y cuido de Areas Verdes de manera creativa y autogestionada por los mismos vecinos siguiendo parámetros sencillos.

Recibimos información muy interesante de un servicio piloto de "recolección de desechos de mascotas" que adelanta la Alcaldía para retirar de las "papeleras para mascotas" identificadas con un Perro, los desechos que los vecinos depositen alli. Poseemos una de estas papeleras en El Parque No.2 de Chuao (ubicado entre Av.Principal y Av. Río de Janeiro) donde puede depositar estos desechos en una bolsa que el dueño deberá llevar consigo y serán retirados de manera diaria para evitar contaminación.

Vecinos de Chuao y Sta. Marta manifestaron su deseo de poseer las islas de recolección de vidrio y cartón en sus comunidades.
Se facilitó excelente material impreso sobre los diversos temas.

Si desea reunir un grupo de vecinos de su calle o edificio y recibir este taller, solo tiene que enviar un correo a asochuao@yahoo.com y organizaremos junto con la División de Areas Verdes reediciones de este excelente taller.

Celebrado DIA DEL VECINO

Celebrado DIA DEL VECINO El día martes 4 octubre (el Día del Vecino es el 3) se celebró en una animada reunión en la sede de Asopraes(Sede de la Asociación de Vecinos de Prados del Este), se contó con la presencia de representantes de todas las comunidades del municipio, se reseño la historia del movimiento vecinal y se le rindió homenaje a cuatro grandes luchadoras :Dilia Galamini,Ligia Gerbasi, Luisa de Figueroa y Carmen Alicia Beaujon
Se dió un vistazo de los retos y oportunidades que se plantean con la nueva Ley Orgánica del Poder Público Municipal y los CLPP.
Gracias a los que asistieron por el entusiasmo y la voluntad de continuar trabajando por sus comunidades.